Ir al contenido principal

¿Cómo es posible que un error como este salga del propio Gobierno de la Nación?

Archivo:Logotipo del Ministerio de Educación y Formación Profesional.svg -  Wikipedia, la enciclopedia libre

Anagrama del Ministerio de Educación en el Gobierno socialcomunista sanchista


¿Cómo es posible que un error como este salga del propio Gobierno de la Nación?. resulta que el Ministerio de Educación está dando vía libre a las autonomías, en tanto que no especifica contenidos,  para que manipulen a su antojo la asignatura de Historia en lo que respecta a los contenidos para los alumnos de ESO, siendo esto así, cada autonomía puede hacer de su capa un sayo, como sucede en Cataluña, donde desde las instituciones se falsea la Historia para hacerla encajar en sus ánsias cesesionistas.

La falta de respeto a las humanidades, a la cultura que lo es increible, pero lamentablemente cierto. La Historia es una de las disciplinas más pisoteadas y manipuladas al servicio ideológico del independentismo y del socialcomunismo.

La Historia es la que es, no hay que crearla, ya está hecha, la hacemos todos a cada instante y antes de decir "presente" ya se ha convertido en "pasado", así que dependiendo de la trascendencia de nuestros actos la historia será una u otra, pero la que sea NO SE PUEDE CAMBIAR. Es como la rosa de Juan Ramón, "no la toques más que así es la rosa". Pues eso.

Basta ya de manipulaciones, de amarillismo, de sometimiento de la verdad manipulada al servicio de las ideologías citadas, los documentos están ahí, hablan ellos solos, el historiador solamente tiene que recrear, actualizar, en el sentido de revivir, la Historia, nada de interpretar, nada de manipular, un historiador no es un mercenario al servicio del poder. Y el poder no debe dejarse corromper por sí mismo, por su ansia de alcanzar lo que sea, debe ante odo respetar la verdad, respetar al pueblo, respetarse a sí mismo.

Entanto que el Ministerio de Educación no ha detallado los hechos históricos que deben estudiar los alumnos de la ESO, con edades que oscilan entre los 12 y los 16 años, deja en este caso, a las distintas Comunidades Autónomas que elijan el temario que quieran para la asignatura de Historia. 

La noticia ha sido comentada por El Mundo y Libertad Digital; y, según el borrador curricular de la asignatura que ha sido avanzado por El Mundo, el Gobierno ha tenido "a bien" descentralizar el currículo de la ESO para Historia con el objeto "no incurrir en enfoques exclusivamente academicistas". Toma ya¡¡. Entonces... ¿la Historia qué es, un cachondeo?.

Pero ya nos estamos acostumbrando a los desmanes porque resulta que ya tenemos Matemáticas "con perspectiva de género", esto es de locos, no solo de incultos sino de locos, en la humilde opinión de la ciudadanía que tan poco parece contar en estos días, ni tampoco en la opinión de los historiadores, ni de los profesores de Historia, ni de los Licenciados en Historia...

El Gobierno, con esto, desmantela la asignatura y plantea un temario abstracto, sin orden cronológico y en el que cada Comunidad puede elegir qué sucesos históricos deben incluirse epigrafiados en el temario de cada cual y como epígrafes en apartados como 

  • la "desigualdad social y la disputa por el poder", 
  • la "marginación, segregación, control y sumisión en la historia de la Humanidad", 
  • "la familia, el linaje y la casta", 
  • "el papel de la religión en la organización social", 
  • "la transformación política de los seres humanos de la servidumbre a la ciudadanía", 
  • "el colonialismo, el imperialismo y las nuevas subordinaciones económicas y culturales".

Vamos, una falacia como la copa de un pino digna de quien no ha visto unos apuntes de Historia ni en el colegio. Esto no es lo que quiere la ciudadanía para su país. La ciudadanía quiere educación de calidad, no adoctrinamiento, venga de donde venga. La Historia habla sola.

Fuentes del Ministerio habrían señalado a El Mundo que "la idea es que las CCAA y los centros educativos concreten los contenidos. Pero los primeros pueden determinar los que quieran, a su elección y los profesores profundizarán en función del nivel del aula". 

Es decir, que quien ha escrito este texto no tiene tampoco idea alguna de pedagogía. A partir del momento en que se ponga en práctica esta idiotez, el alumnado puede perder de vista conceptos históricos básicos, nos vale el ejemplo que pone Libertad Digital: "ahora puede haber alumnos españoles que no tengan ni idea de quiénes son los Reyes Católicos si su centro educativo considera que no es materia de estudio". ¡¿Cabe mayor despropósito?!. Es para preguntarse. No salimos de nuestro asombro.

Según el borrador que filtra El Mundo, la asignatura estaría dividida en tres bloques: 

  • el primero hablaría de "los retos del mundo actual"
    • emergencia climática, 
    • biodiversidad, 
    • TIC, 
    • distribución de la riqueza, 
    • despoblación...
  • el segundo se intitularía "Compromiso Cívico Local y Global" y aborda 
    • los derechos universales, 
    •  igualdad de género, 
    • conciencia ambiental, 
    • hábitos de consumo, 
    • redes sociales o 
    • gestión de las emociones. 
  • El tercer bloque sería "Sociedades y Territorio", entraría más en materia aunque de forma "arbitraria", es lo que opinan los docentes que han sido consultados.

Sepase que la asignatura de Historia debe comunicar y los alumnos aprender todo lo que ha sido la civilización humana desde sus orígenes hasta nuestros días, abarcando desde la Prehistoria, Historia Antígua, Historia Medieva, Historia Moderna, Historia Contemporánea. Asociados a estos grandes apartados van conceptos de filosofía para entender las mentalidades cada una en su tiempo, con ojos históricos, no contemporáneos; conceptos también de geografía física y humana porque el alumno debe saber que pasó y situarlo geográficamente para que dentro de su mente todo tome lógica y fundamento; en la carrera de Geografía e Historia se estudia igualmente Historia de la Filosofía, Historia de la Literatura, Historia del Arte, Historia de América...   Quienes han hecho el planteamiento de este borrador o no tienen idea de Historia o definitivamente no quieren nada con la Facultad de Geografía e Historia. Hay quienes pasan por la Facultad pero la Facultad no pasa nunca por ellos, con lo que algunos se convierten en meros caminantes o transeuntes por la Facultad, tenga colgado en alguna parte el título o no.

Sin una Historia científica, a los ciudadanos se los está privando de la posibilidad de conocer su identidad, los inicios de lo que son y de lo que fueron los que vivieron antes que ellos, se los priva de conocer las ideologías que determinan su época, se los priva de la posibilidad de pensar por sí, porque carecen de los conocimientos necesarios que los hacen tener criterio y se les dan los pensamientos hechos, para que sean números impensantes, sin identidad, sin personalidad, solo con las instrucciones del socialcomunismo. Así los individuos son incapaces de ver realmente lo que está sucediendo ahora, si te apartas de lo que dicta el poder socialcomunista estás condenado al ostracismo, a ser y que te traten como a un bicho raro, al boicot, a ser acusados de facha, la palabra llave que cierra las puertas a manos de los socialcomunistas a todos los que no piensen como ellos, hasta los mismos socialistas no sanchistas, esos también sobran. Se está privando a la ciudadanía de ver y saber qué es lo que pasa y va a pasar, porque se les quita perspectiva. En la Facultad de Geografía e Historia siempre ha habido unas mentes muy brillantes y no hablo de notas, hablo de ser inteligentes, la gente inteligente parece que sobra en la sociedad porque no se las puede manipular. Por eso La HISTORIA es tan importante. 

 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac