Ir al contenido principal

Ventajas de contar con los servicios de una auditoria de prevención

Las ventajas de contratar el servicio de auditoría de prevención fundamentalmente son las que determinan el cumplimiento de la ley en materia de prevención de riesgos laborales; efectuar una auditoría es algo reglamentario que tiene que incidir en el plan de prevención de la empresa y así cumplir con la Ley 31/1995 y Real Decreto 39/1997.
Nueva Jornada de capacitación sobre el "Foro de la Prevención© ANSESGOB (Flickr)

Para qué nace la auditoría

Un Servicio de Prevención Ajeno se encarga de auditar el trabajo preventivo y ayuda al empresario a diseñar e implantar su plan de Prevención adecuándolo a las necesidades de la empresa en cuestión y en cumplimiento de la Ley 54/2003 y de las OHSAS 18001:2007, realizando el estudio de seguridad y salud. Las Auditorias del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales surgen para ayudar a las empresas que estimen que su sistema de prevención además de cumplir con la legislación, es una herramienta útil para disminuir efectivamente los accidentes laborales.

La rentabilidad de la auditoría

La actividad de los auditores de un servicio de prevención ajeno que se encargue de auditar es de gran ayuda en aspectos básicos de cumplimiento de la Ley 31/1995 y RD 39/1997.
Realización de Auditoría Reglamentaria del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales; también realización de auditorías voluntarias, implantación en cumplimiento de la Ley 54/ 2003 del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa; mejora del sistema de prevención existente; y realización del análisis y estudio de seguridad para obras de construcción de acuerdo con el RD 1627/1997, en su caso.
El objetivo de la auditoria es ayudar al empresario a mejorar el sistema de prevención; y su resultado no sanciona al empresario en ningún caso; pero si un empresario decide auditar su sistema preventivo, lógicamente queda comprometido a corregir las desviaciones en tiempo razonable. De esta forma tendrá garantía en cumplimiento de la legislación vigente.

Si en la auditoría se detectan desviaciones el empresario no tiene obligación legal de repetirla.La primera auditoria debe realizarse a los 18 meses del comienzo de la actividad de la empresa. Sebe repetirse a los 4 años y así sucesivamente; y además, las empresas que se vean afectadas por el Anexo I del Reglamento de Servicios de Prevención, tendrán que repetirla de dos en dos años.

En los casos en que las empresas no hubieran concertado la prevención con un servicio de prevención ajeno, deben someter el sistema preventivo a una auditoría externa. Las empresas que asuman la prevención tanto con recursos propios como ajenos, deberán someter su sistema de prevención al control de una auditoría externa.

Si la empresa no tiene contratado servicio de prevención ajeno, tiene obligación de realizar una auditoria del sistema preventivo implantado. La Auditoria permite conocer los aspectos a corregir y en qué áreas debe la empresa concentrar sus esfuerzos, de todo lo cual se desprende ahorro de esfuerzo, tiempo y gastos.


Shoes.com
LOLShirts.com
Abr Electronics

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis