Ir al contenido principal

¿Para qué sirve una oficina de patentes y marcas?

¿Para qué sirve una oficina de patentes y marcas?

Una marca es todo signo con capacidad distintiva que identifica un producto o un servicio, juega un papel fundamental en el campo de la competencia y habla de los productos o servicios y de su calidad, que por ella quedan representados y en ocasiones el valor de la marca es mayor que el real del resto de los bienes.

Ads by Google

Patentes y Marcas Sevilla

Atención Personalizada In Situ 18 Años de experiencia nos avalan

Oficina Virtual

Aprende a ahorrar con Cloud. Mira nuestros video tutoriales.

Master Fiscalidad

Estudia master en Fiscalidad en Barcelona. IDEC - Pompeu Fabra

Registro de Patentes

Los más rápidos y económicos Gestión online rápida y sencilla

1 Illustration from Canadian patent 30172. |  Source Canadian patent 3© WikiMedia (Wikimedia)

Función

La Ley define qué puede ser registrado como marca y qué no, pero básicamente el signo debe tener capacidad para distinguir productos o servicios.

Las oficinas de patentes y marcas existen para gestionar todas estas cuestiones a las empresas y empresarios; y garantizar los derechos de los titulares, como son la propiedad y el uso exclusivo de la marca, aunque el titular puede acceder a que un tercero la use mediante contratos de licencia, en forma exclusiva o no; así como venderlas total o parcialmente por productos y obtener créditos pudiéndolas ofrecer en garantía con registro de prenda.

Utilidad

La oficina gestionará y garantizará que la solicitud de una marca se circunscriba a una clase de productos o de servicios que quedará descrita en el registro de marcas y patentes, que diferencia 34 clases de productos y 11 de servicios.

Para el registro de una marca el solicitante abona un arancel y puede solicitarla cualquier persona física o jurídica con un legítimo interés que quedará vinculada a un domicilio legal.

Las oficinas de marcas y patentes habitualmente asesoran, asisten o representan a terceros para la obtención de las marcas y para la defensa y conservación de las mismas y de los derechos sujetos a ellas.

Se empezará a utilizar la marca cuando la oficina o el interesado la haya registrado, mientras tanto no tendrá de la protección legal.

Otra función de estas empresas es investigar si una marca está o no registrada, sabiendo que las marcas suelen tener validez territorial, razón por la cual debe solicitar el registro en cada país donde se desee protegerla.

Funciones de consulta de patentes, localizador, trámites en línea y presenciales en función de asegurar, delimitar y patentar una marca que será referencia de un producto y una empresa.

Al igual que se pueden patentar inventos y proyectos originales para garantizar su autoría y vinculación a un individuo y a una empresa.

El símbolo de una marca que se pretenda registrar puede ser una palabra, frase, imagen, diseño, así como el uso del mismo, con la finalidad de identificar un producto o servicio.

Ads by Google

Consulte Abogado Online

5 abogados están en línea ahora. Pregunte, obtenga su respuesta ya!

Abogados Inmobiliarios

Expertos Derecho Inmobiliario Realice su consulta en el 954083366

Divorcieitor.com 150euros

PVP Fijo 150. Toda España.912791086 Nadie divorcia como Divorcieitor

Presupuesto Energía Solar

Compare precios y presupuestos de instaladores de energía solar.

  • 1 oscilator9 | Source | Author Radomir Sebek  | Date 2009-11-24 | Perm - © WikiMedia Wikimedia
  • Stainless Steel Sign Plate or Company Logo - © Paul Cummings
  • company logo - welt - © michanolimit

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis