Ir al contenido principal

Instrumentos de medida existentes y uso


En una planta, el personal ingeniero y de mantenimiento se enfrenta a múltiples demandas en una maquinaria cada vez más compleja y de gran productividad y rentabilidad; ante lo cual se hacen necesarias técnicas de monitoreo y de mantenimiento que sean seguras y rápidas.

Los sistemas seguros para diagnóstico y monitoreo de la maquinaria suelen tener señales de entrada de correctas mediciones y por ello son muy apreciados. Entre ellos podemos citar varios de una serie interminable.

El tacómetro mide revoluciones por minuto, extensiones lineales y velocidades de superficie. Esto permite controlar excesos y defectos en velocidades. Hay dos clases: tacómetro óptico y de contacto.

Las tensiones mecánicas son producidas por excesos de peso sobre una estructura o por vibraciones mecánicas, consecuencias de las mismas son el aumento de esfuerzos y tensiones, desgastes en los materiales, pérdidas de energía, ruidos que producen carga mental en el trabajo, etc.

El comportamiento mecánico de un material resulta de la relación entre su respuesta o su deformación ante una fuerza o una carga que le sea aplicada; y existen diversos equipos para medir tensiones mecánicas.

Para la temperatura están los equipos de medición termográficos , se utilizan en instalaciones, máquinas y en temas de seguridad, por ejemplo están los llamados PCE-TC 3 y PCE-TC 4. Sirven también para determinar las características térmicas y los componentes de los productos.

Los equipos de medición ópticos , son la herramienta ideal para la inspección y mantenimiento de la maquinaria, suelen tener conducto flexible, ligero peso y extraordinario componente óptico para reconocer puntos problemáticos y conflictivos de forma sencilla y rápida, posibilitando la toma de medidas preventivas oportunas, sin tener que hacer costosos desmontajes. Pueden citarse los llamados PCE-VE 110 y PCE-VE 320/330/340.

Los equipos de medición de dureza en frutas sirven para determinar el momento óptimo para la recolección, control de la maduración, la firmeza de la fruta.

Los equipos de medición de regulación y control son amplios en su gama, pantallas de visualización, transductores, utilizados enprocesos de producción. En pantallas compactas la visualización es rápida y sencilla, de muchas magnitudes físicas, como temperatura, sonido, presión, gas, distancia , caudal, vibración, humedad, revoluciones y señales de procesos normalizadas en procesos automatizados.

Los equipos de medición de radioactividad pueden ser para rayos gamma, alfa, beta. Son necesarios en la protección medio ambiental, medicina, construcción, en geología, en la formación profesional, etc.

Los equipos de medición de aire miden velocidad del aire y caudal volumétrico. Pueden ser equipos de medición de aire de hilo caliente o equipos de medición de aire de rueda alada.

Existen instrumentos de medida del ruido, para medir la humedad, la presión...

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis