Ir al contenido principal

Gestor documental: Cursos online de gestión documental


El recurso online hace que la formación se acerque a mayor número de personas y que la formación prescinda de horarios rígidos, pudiéndola compatibilizar con el trabajo y tareas domésticas pues el tiempo puede ser distribuído con mayor libertad, al respecto existen cursos de gestión documental que ayudan a avanzar en la carrera profesional a quienes se interesen en el tema.

Los hay de precio módico y reducidas horas e incluso hay cursos de postgrado impartido por prestigiosas instituciones en su formato online que además ofrecen la experiencia y saberes de profesionales de reconocido prestigio.

L a Fundación Ciencias de la Documentación, Universia y la Universidad Nacional a Distancia, Euroinnova, Instituto Europeo de Estudos Empresariales están entre las instituciones y empresas que ofrecen estas materias.

Existe una amplia oferta de cursos y programas muy completos orientados a gestionar el cambio, identificar la problemática de partida, crear la estructura del Sistema Documental, planificar y ejecutar los procesos de trabajo, planificar necesidades, asignar recursos, elegir la herramienta tecnológica para el Sistema de Gestión de Datos.

Los cursos de document manager o gestor de documentos ponen al cliente al día en software de gestión y pueden encontrarse en convocatoria bonificable para que las empresas pongan a disposición de sus trabajadores la posibilidad de enriquecer conocimientos y ascender en su carrera profesional.

Encontramos así cursos que titulan como Experto en Gestiónde la Documentación y Archivos orientados al Secretariado de Dirección, que tratan temas como la transferencia y el expurgo, Identificación de fuentes documentales, recuperación de información y metodología orientada a la búsqueda electrónica de información, selección, valoración y tria.

La Universidad Internacional de Andalucía ofrece Máster Propio Universitario de Gestión Documental y Administración de Archivos, contemplando la posibilidad de realización de prácticas en empresas y con ello da al alumno posibilidad de orientarse hacia la investigación para lo cual deberá realizar un trabajo fin de máster; o bien orientarlo profesionalmente integrando al alumnado en las empresas, donde realizarán prácticas en instituciones colaboradoras; el máster se cierra con una memoria final.

Destaca también el que oferta online la Universidad de Alcalá en colaboración con la Subdirección General de Museos Estatales, Curso On Line de Experto en Gestión Documental en Museos , atendiendo al control y gestión de situaciones físicas y jurídicas como el preingreso de fondos, ingresos, el depósitos, las entradas y salidas temporales, movimientos internos y bajas.

Por su parte la empresa Master-D ofrece curso de Gestión Administrativa que forma al alumnado en temas de comunicación, archivo, gestión de la información, operatoria de teclados, organización de empresas, creación de pequeñas y medianas empresas, clasificación y ordenación documental, gestión documental.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis