Ir al contenido principal

¿Cómo fomentar el desarrollo de recursos humanos dentro de la empresa?


La administración de recursos humanos supone la planificación, la organización, el desarrollo, la coordinación y el control de técnicas para promover el desarrollo profesional y el desempeño eficiente del personal; es el medio que permite a las personas colaborar para alcanzar objetivos individuales relacionados directamente o indirectamente con el trabajo en la propia empresa.

Supone la conquista y mantenimiento de las personas trabajando y rindiendo prósperamente en la organización, con actitud positiva y favorable, todo lo cual hará que los trabajadores deseen permanecer en la organización.

El fomento del desarrollo de los recursos humanos debe hacerse desde la base, hoy las técnicas de selección de personal se decantan por ser más subjetivas y sutiles, con ellas se determinan los requerimientos del personal, seleccionando a los candidatos idóneos, al evaluar su potencialidad física y mental, su aptitud para el trabajo, poniendo en práctica técnicas como la entrevista, test psicosométricos y exámenes médicos.

Las funciones del departamento RRHH (recursos humanos) varían dependiendo del tipo de organización y dirige las operaciones de los departamentos. Su misión para conseguir el desarrollo de los recursos humanos será ayudar y prestar sus servicios en la empresa, tanto a al staff como a gerentes y profesionales empleados.

Debe describir responsabilidades ajustándolas a cada puesto de trabajo y definir las cualidades del trabajador de cada puesto. Hay que contratar para cada puesto al personal idóneo. Será conveniente la evaluación del desempeño del personal y promocionar también el desarrollo del liderazgo.

La capacitación del personal será de principal interés y con ello el desarrollo de programas, capacitación mediante cursos y actividades que mejoren la formación del personal.El Departamento de Recursos Humanos debe gestionar el capital humano y saber ofrecer ayuda psicológica si llega a ser precisa, con ello conseguirá mantener la armonía y arbitrar solución a los problemas que se presenten.

Igualmente deberá llevar control de los beneficios de los trabajadores, distribuyendo políticas y procedimientos a todos los empleados con lo que se fomentará el desarrollo del personal, informando y dinamizando mediante boletines, memorándums, reuniones y contactos o
entrevistas personales.

Se fomenta el desarrollo de recursos humanos supervisando la administración en los programas de prueba, lo que se orienta al desarrollo de un marco profesional y personal basado en competencias y en la competitividad.

Y, para el triunfo en los distintos mercados, nacionales o exteriores, se debe garantizar diversidad en los puestos de trabajo, cambiando roles la organización adquiere altos rendimientos; con lo cual el desarrollo personal laboral se proyectará permitiendo a la empresa rentabilizar esfuerzos y triunfar en mercados nacionales y globales.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis