- Fue abandonado por su padre cuando tenía tres años de edad y creció con tres padrastros distinto.
- Es disléxico.
- Su sueño dorado era convertirse en jugador de hockey pero quedó roto por un grave accidente.
- Su hija muere al nacer.
- Su esposa muere en accidente de coche.
- Su mejor amigo, que era River Phoenix, murió de sobredosis.
- Su hermana tiene leucemia.
Hablamos de Keanu Reeves , que con todo lo que ha pasado, nunca ha perdido la oportunidad de ayudar a quienes lo han necesitado.
- Cuando estaba filmando "The Lake House", oyó una conversación entre dos asistentes de vestuario; una de ellas lloraba porque iba a perder su casa si no pagaba a tiempo $ 20,000. El mismo día Keanu Reeves ingresó la cantidad en la cuenta bancaria de la mujer.
- También donó sumas estratosféricas a hospitales.
- En 2010, en su cumpleaños, Keanu Reeves entró en una pastelería y compró un brioche, sólo tenía una sola vela, se puso a comerselo frente a la panadería donde lo compró y ofreció café a todos los que se detenían a hablar con él.
- Por la trilogía de Matrix ganó sumas astronómicas, tras el rodaje donó más de 50 millones de dólares que repartió varios millones de dólares entre
- el personal encargado del vestuario y de los efectos especiales, que dijo ser los verdaderos héroes de la trilogía.
- También regaló a cada uno de los dobles una Harley-Davidson.
- Para muchas películas de éxito ha renunciado a un 90% de su nómina para permitir que la producción pudiese contratar a otras estrellas.
- En 1997 algunos reporteros lo encontraron pasando toda una mañana en compañía de un vagabundo de Los Ángeles, escuchándolo y compartiendo con él su vida durante horas.
La mayoría de las estrellas de cine cuando hacen un gesto caritativo lo declaran públicamente a todos los medios de comunicación en un acto de marketing, pero él nunca ha publicado las obras de caridad que hace, simplemente porque lo entiende y es una cuestión de principios morales.
Keanu Reeves podría comprar todo lo que quisiera, sin emabrgo, todos los días elige ser buena persona.
Estos ejemplos deberían cundir entre la clase política y entre la clase empresarial, entre todos en realidad porque la mayoría no entiende que estamos en este mundo para trascendernos, para ser mejores, para darnos la mano unos a otros, no para ponernos la zancadilla.
Hay que ayudar a quien lo necesita no a quien no lo necesita pero me puede aupar en mi carrera política o mantener sine die en el sillón. Hay mucha necesidad en España y la Administración tiene unos procedimientos, a veces, la mayoría de las veces, que claman al cielo.
Los primeros en ser contratados deberían ser los parados mayores, porque algunos no pueden llegar a los 15 años de cotización simplemente porque la Administrración les ha ido contratando en proyectos con caducidad y despues los han mantenido en el paro en tiempo muy dilatado. Cómo personas que han pasado los 50 se van a clocar si la política en boga es contratar para el primer empleo o a jóvenes o directamente se gastan el dinero en inmigrantes a los que subvencionan indecentemente, mientras los compatriotas españoles están en el paro, indefensos, sin recursos, sin poder hacer nada porque todo parece irles en contra.
Los jóvenes, dentro de unos años, ya no serán considerados jóvenes y entrarán en la misma nefasta dinámica que los parados mayores de larga duración. Mientras, vemos cada vez más inmigrantes en nuestras calles, en nuestros trabajos, en lo que deberían ser nuestros puestos. La Administración que hoy por hoy tenemos desnuda a un santo para vestir a otro. Muchas cosas tienen que cambiar.
Por qué no intentamos, en general, -a ver si cuela-, seguir el ejemplo de Keanu Reeves.