Según publica Edatv.news, queda descubierto otro "chiringuito" del PSOE en el llamado Consorcio de Aguas de Sevilla, donde 361.000 euros se destinan para sueldos y nada más que 3.900 para inversiones.
Han sido muchos años y las raíces don extensas, hondas, profundas, por mucho que otro partido político o coalición presida hoy la Junta, toda la maraña creada en unos 40 años no se deslía de la noche a la mañana, ni mucho menos.
El Consorcio de Aguas de Sevilla es un ente pública que solamente tiene 9 empleados, pero que destina a salarios 361.000 euros ya inversiones 3.900.
El PSOE sale del gobierno de la Junta de Andalucía a fines de 2018, en diciembre, después de casi cuatro décadas "gobernando", que otros dirían "mangoneando", Andalucía. A día de hoy y casi tres años después que el Partido Popular en coalición con Ciudadanos llegase al poder andaluz, continúan destapándose corruptelas socialistas que claman al cielo.
El Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla es un ente público encargado de coordinar, supuestamente, las políticasde abastecimiento, saneamiento y depuración de las aguas en la provincia de Sevilla. Su presidente también es el de la Diputación, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos. Cargos políticos siguen en sus puestos porque, a diferencia de la filosofía pesoística, el PP dice que gobierna para todos. Esto supone que muchos de los que crearon la tupida red de la que antes hablábamos, continúan en sus puestos y en su línea.
Según denuncia pública del secretario general del Partido PP de Sevilla y
su portavoz en el Consistorio hispalense, Juan de la Rosa, "el organismo público demuestra descaradamente lo que es: un chiringuito del PSOE que se dedica a contratar a afines del partido". Las palabras del portavoz vienen a ratificar la idea expuesta un poco más arriba.
En el presupuesto general para 2022, de 398.608,91 euros, destinan 361.566,06 euros a personal, esto es el 90% del total, un 0,43% más que el año 2021 por la subida prevista en los PGE, Presupuestos Generales del Estado.
La partida de inversiones no viene a superar más que el 0,001% del presupuesto total, es decir, unos 3.900 euros, siendo la misma que en el ejercicio del año 2021. Como apuntábamos, la plantilla está compuesta sólo por 9 empleados.
De la Rosa se dirige al PSOE diciendo: "No se cortan en demostrar que se trata de un coladero laboral en lugar de un organismo con una verdadera utilidad pública y social".
Blas Ballesteros es el gerente de este Consorcio y ex concejal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, quien percibiría una cantidad de 74.670 euros al año, que son 6.400 más que los que percibe el propio presidente de la Junta de Andalucía.
Además parece ser que la "falta de transparencia" es evidente cuando pretenden argumentar dicha cantidad. De la Rosa dice que: "La memoria se limita a decir se emplearán en atender las necesidades del Consorcio sin más justificaciones".
El portavoz del PP, De la Rosa, ha rechazado estos presupuestos, habiendo votado en contra en Partido Popular y recuerda que "las cuentas se financian con aportaciones de las administraciones públicas a excepción de la Junta de Andalucía", según ha publicado el citado medio Edatv.news. Para el ejercicio de 2022, las aportaciones se incrementan en un 0,48% y es la Diputación de Sevilla la que más pecunio inyecta,algo más de 206.559, lo que vendría a suponer el 51,82%; en aportaciónes sigue, -lógicamente- el Ayuntamiento de Sevilla gobernado por la coalición socialcomunista y presidido ahsta la fecha por Juan Espadas, con algo más de 88.610, lo que vendría a ser el 22,23%; sigue la Mancomunidad del Aljarafe, con una aportación de algo más de 36.951, que vendría a suponer el 9,27%.
Por todo lo cual, el secretario general del Grupo Popular ha asegurado que su partido seguirá siendo un muro de contención del "enchufismo socialista"... "Seguiremos defendiendo los intereses de los sevillanos y rechazando la gestión a dedo del PSOE"; y ha reclamado su liquidación y que sus funciones queden asumidas por el área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación.