https://twitter.com/jlsanzalcalde/status/1458062280113991682?t=OdZ3AkFRJReAi28PGdlGXg&s=09
Es una verdadera pena ver como se degrada Sevilla, lo está haciendo en manos del ayuntamiento de coalición socialcomunista que lamentablemente está llevando una política, en opinión de muchos, muy equivocada.
Nunca se he despreciado de semejante forma el patrimonio medioambiental, tala de árboles incontrolados, podas a destiempo y repetidas hasta en número de 8 veces en un mismo año en parques y en el arbolado de la calle, mientras que hay algunos vecinos que se quejan de que el deficiente mantenimiento de los árboles de la ciudad cercanos a sus viviendas hace que tengan que tener las luces encendidas de día, por ejemplo; o que las ramas le entren por las ventanas. Si bien estos son casos puntuales, no lo son las podas incortroladdas y la tala de árboles sanos, incluso centenarios, testigos de otros tiempos y que aportaban valor patrimonial, histórico y medioambiental a la ciudad de Sevilla.
Nadie corrige estos extremos, nadie parece darse cuenta o aplicarse para corregir estos errores, hasta todo lo contrario, habiendo sido preguntados algunos operarios ocupados en las podas por los vecinos que les preguntaron que qué hacían allí otra vez, que si no se dan cuenta de que están matando a los árboles, cargandose el patrimonio verde de Sevilla, responden que ellos, lo que les mandan, que les mandan a podar, podan; mejor para ellos, cuando terminan por un lado empiezan por el otro y así, mientras poden tienen trabajo. Esto es completamente indecente y delictivo, lo malo es que esto se está permitiendo y/o haciéndose desde la primera instituciónde Sevilla, su Ayuntamiento. Esto por una parte.
Por otra parte la política medioambiental que llevan no tiene nada que ver con la protección de la fauna urbana.
- Captura intensiva de gatos y perros, muchos gatos que entran en el zoosanitario tienen señales en sus orejitas de pertenencia a colonias, por lo cual debían ser respetados. Deben ser respetados todos los animales, si están en el mundo será que su vida tiene sentido, el Ayuntamiento no es nadie para decidir quien vive o quien muere. El Ayuntamiento está para facilitar la vida de los vecinos y proteger el patrimonio municipal, sea este económico, natural, medioambiental o cualesquiera que sea.
- Tratan a los gatos como plaga mientras que lo que verdaderamente son plagas no las controlan. Los operarios de Emasesa si abren algún registro salen a cientos las cucarachas.
- Se quejan de las ratas, pues si dejaran en paz a los gatos no habría ni ratas ni cucarachas.
- Existe sobrepoblación de indigentes, a los nacionales se han unido los extranjeros, que vienen dicen ellos a mejorar aquí su vida, pero no lo hacen, si acaso la empeoran, vien en las calles, no tienen trabajo pero tampoco se ajustan a ninguna disciplina para que los puedan socorrer las instituciones de beneficencia. Algunos dicen que en los albergues no hay sitio, que no hay plazas y por las calles se ven carros de la compra tirados, nuevos, vacíos, testigos parlantes de que una parte de estos indigentes son delincuentes, con el pretexto de que tienen que comer, asaltan a las señoras que vienen con el carro lleno de la compra, señoras mayores que dependen de una pensión que no les llega y ellos las asaltan y las dejan indefensas, ante la delincuencia y ante el mes entero porque no tienen suficiente en su cuenta para ellas y los delincuentes que las asaltan.
- No te puedes mover de tu casa por miedo a que la ocupen, no en vano se ven pasar a personas de "dudosa moral y/o ética" oteando con detalle las viviendas del vecindario para cerciorarse de cuáles están habitadas y cuales no.
- Los parques presentan un abandono considerable.
- El paro es endémico, si tienes unos años no es que lo tengas difícil, lo tienes imposible.
- Se socorre a los foráneos y se olvida a los nacionales.
- Ciertos bares toman la calle por suya y ponen veladores, lo tengan permitido o no, impidiendo el paso de los viandantes, a lo que se suma el ruido impropio de una ciudad de orden. Esto parece una ciudad isn ley.
- ¡¿Esto es lógico?¡.
El señor José Luis Sanz está visitando al detalle toda la ciudad, es el alcaldable por el Grupo Popular, con la intención de conocer al detalle todas las deficiencias que hacen que Sevilla sea una ciudad muy distinta de lo que siempre fue, una ciudad limpia, elegante, donde sus habitantes eran personas de orden y había respeto, entre los humanos e interespecies.
Estas fotografías concretamente pertenecen a las visitas realizadas al Distrito Macarena, en ellas se puede ver como las personas sin hogar, sin otra alternativa, han de vivir en las calles como pueden.