El PSOE está dispuesto a mantenerse en el Gobierno sea como sea. Tiene un plan, que ya no sabemos que letra le corresponde, lo de plan B se ha quedado atrás varios pueblos. Se trata de impulsar una reforma constitucional, esta vez para que puedan votar los inmigrantes residentes en España sin nacionalizar. Esto es como si a nosotros nos diera por votar en Marruecos, o en Rusia..., algo descabellado, pues así es, algo descabellado.
Mientras el sanchismo pretende servirse de los inmigrantes para mantenerrse en el poder, otros, no sabemos sin tan sanchistas, pero sí asesores del PSOE entienden sobre los inmigrantes en huelga de hambre que: «Si no están a gusto pueden volver a su país».
La primera versión, la sanchista, argumenta que España necesita 250.000 inmigrantes más, al año, para sostener las pensiones. A todos los demás nos parece no solo descabellado, sino indecente y peligroso. Nos vamos a tener que salir nosotros para que entren ellos. Por otra parte no se dan cuenta de que entre los que entran, ilegales y legales, entra de todo, hasta espías, gente que apoya a paises en distintas causas como el comunismo el bolivarianismo, el yihaidismo.......
Sobre el tema ya publicó OKdiario en su momento. Pues sí, el PSOE quiere o necesita, que los inmigrantes que tengan permiso de residencia, aunque no estén nacionalizados, puedan votar en España.
La petición la recoge el PSOE en un documento del Senado en el que estampa sus exigencias con vistas a la Ponencia de Estudio sobre Fenómeno Migratorio de Manera Integral. Especifican que ese voto sería para elecciones municipales, permitiendo decidir el gobierno de las ciudades españolas extranjeros residentes en España, entre los que pueden estar, claro está, yihaidistas, espías rusos y demás elementos que andamos coleccionando...
Hasta ahora sí que pueden votar los extranjeros, pero se trata de un derecho al voto limitado solamente a determinados extranjeros. Tienen derecho a sufragio activo los residentes en España, extranjeros, cuyos
países de origen permitan el voto a los españoles en sus elecciones, ésto contemplado en los términos de un Tratado. Es lo que recoge, hoy por hoy, la legislación española, tal y como lo determina la Junta Electoral Central para las elecciones municipales. Los paises en cuestión con derecho a voto en elecciones locales españoles serían
- Bolivia
- Cabo Verde
- Chile
- Colombia
- Corea
- Ecuador
- Islandia
- Noruega
- Nueva Zelanda
- Paraguay
- Perú
- Trinidad - Tobago.
La Junta Electoral aclara que:
“...asimismo, gozan del derecho de sufragio activo todas las personas residentes en España que, sin haber adquirido la nacionalidad española, tengan la condición de ciudadanos de la Unión Europea; reúnan los requisitos para ser elector exigidos para los españoles o hayan manifestado su voluntad de ejercer el derecho de sufragio activo en España”.
Por lo que se refiere a lso españoles, la legislación española, como principio básico y al margen de las posibles excepciones que se puedan dar, dice que “poseen el derecho de sufragio los españoles mayores de edad, inscritos en el Censo Electoral”.
El documento del PSOE, datado el 28 de junio de 2021, tiene un apartado dedicado a “la participación política de las personas migrantes”. Que no debería contemplarse en ninguna parte puesto que un inmigrante no es un nacional, tiene su propia nacionalidad y entiende de los problemas de su pueblo, no de los del nuestro.
En ese apartado se detalla el objetivo de “estudiar la posibilidad de realizar una reforma constitucional que posibilite el derecho de sufragio en las elecciones municipales de las personas extranjeras residentes en España”. El remate de los tomates porque, además, esto sería sin limitación de ningún país, ni tampoco de exigencia de reciprocidad de voto para los españoles en sus países. Está bien claro de qué va la cosa: conseguir votos como sea. El texto lo recogió y publico OKDiario y presentamos un fragmento, fundamental, seguidamente:
Todo esto no es más que abrir la puerta a "que vote quien quiera mientras me voten a mí", pero de contemplar el sanchismo que esa medida no le iba a favorecer directamente, ni siquiera se contemplaría como entelequia. Qué vergüenza de gobernantes que no gobiernan para el pueblo, sino para sí.
Esta medida supondría vía libre, barra libre, ventana abierta, etc., para que cualquiera aun no estando nacionalizado, con un mero permiso de residencia, que expiden como rosquillas, independientemente del país de procedencia, pueda votar en España. DEMENCIAL.
La reforma se refiere a las municipales, pero se le da la mano y se tamarían hasta el hombro. Ni el PSOE ni en especial Podemos, han ocultado su deseo de que este paso sea el primero para ir avanzando hacia el resto de los procesos electorales. Así nos van a gobernar antiespañoles a punta pala.
El texto que defiende el PSOE añade que pretenden “garantizar, en la futura creación del Consejo estatal de participación infantil, la integración de las personas migrantes menores de edad, así como, consultar en este espacio aquellas iniciativas y propuestas normativas que afecten directamente a los derechos de la infancia y adolescencia”. En vez de suprimir organismos innecesarios están dispuestos a crear más y más descabellados.
Esto está en el ideario socialista, que reconoce que ya trabaja iniciativas para repoblar pueblos con inmigrantes. Está, de hecho, dando pie, a "repúblicas independientes" dentro de nuestro territorio nacional donde grupos antiespañoles pueden hacerse fuerte. Este Gobierno o desgobiern, no lucha contra los invasores ni contra los que pueden suponer una agresión para España y los españoles, les adelante tierra para su conquista. Esto es una "historia para no dormir" porque es una pesadilla en toda regla.
Hay que pasar de la palabra a los hechos siempre que las palabras sean congruentes, pero en este caso son un verdadero peligro para el país. Resulta que un inmigrante que lleve muchos años asentado en España no deja de ser "hijo de la madre que lo parió", no señor, no deja de ser lo que es. Pero el "Gobierno" de Pedro Sánchez, ha admitido, de hecho, desde el primer día, el deseo de que los inmigrantes «de larga duración» puedan ejercer el voto. No se puede gobernar España en contra de España.
Quiere el sanchismo la ampliación del sufragio en materia de inmigración señalando y promoviendo «un diálogo entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria que permita avanzar en el reconocimiento del derecho al sufragio, de acuerdo con la Constitución, a los extranjeros residentes de larga duración».
Esta pretendida reforma del derecho de sufragio supondría una significativa ampliación de la bolsa de votantes, que al ser el psoe sanchista quien da la norma igualmente espera beneficiarse con seguridad de la misma, la norma favorecería a los aprtidos que la propugnan, los partidos de izquierda, que son los que pretenden eternizar este desgobierno para que no vuelva a ser gobernable en el futuro. Esperemo que la cordura impere.
El Ejecutivo socialista prevé reducir también el tiempo de residencia exigido para que puedan lograr la nacionalidad los inmigrantes que residan en España, loicamente, con ellos, se ampliaría aun más el grueso elector con derecho a sufragio, que de seguro votaría a los que los dejan votar.
La propuesta de socialistas en tema de inmigración apunta a “una reforma del acceso a la nacionalidad por residencia, que aporte una mayor coherencia entre la legislación de extranjería y el acceso a la nacionalidad por naturalización”.