Ir al contenido principal

De la Rosa sobre la escasez de efectivos policiales y algunas cosillas más

Hands Applause Sticker by Policía Nacional for iOS & Android | GIPHY

Según informa el 16 Agosto, EUROPA PRESS, en Sevilla el Grupo Popular critica "falta" de policías locales en los distritos y que "se agravará con la jubilación de 435 hasta 2023".

Esto estaría solucionado si dotaran más plazas pero, sobre todo, si no destinaran a tareas administrativas a los policías que ganan oposición como policías. 

Con el desempleo tan abrumador que existe en Sevilla, la Policía Local, lo mismo que los demás cuerpos de seguridad, deberían tener un fondo presupuestario para contrataciones, vía SAE, para personas cualificadas, para ejercer tareas que no son extrictamente policiales, sino más bien administrativas, recepcionistas o telefonistas, de secretaría, etc. 

Si se dotan plazas de policía, se cubren y después se las destina a oficinas, estamos en las mismas. ¿Quién se ocupa de la seguridad ciudadana?. Es que es de perogrullo, parece una tontería decirlo, pero hay que decirlo porque las administraciones cometen unos errores tremendos, vete a saber por qué, si por que no alcanzan a más, si porque no es óptima su gestión, etc., es un misterio.

Análisis del sistema de administración del riesgo de lavado de activos y  financiación del terrorismo - SARLAFT | Mind Map 

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado "la falta de policías locales en los once distritos de la ciudad, una situación que se verá agravada con la jubilación de 435 agentes hasta el año 2023". Que estarán ya hasta las narices, por cierto¡¡.

En un comunicado, Juan de la Rosa, portavoz del PP, reiteró que "es necesario convocar más plazas de policía local y que se cubran las que faltan en los catálogos, ya que el déficit de agentes no se puede satisfacer con la incorporación de tan solo 62 trabajadores". Exigió al alcalde socialista Juan Espadas, "que se deje de promesas y ventas de humos y dote con urgencia a los barrios de más policía local".

Los efectivos policiales deberían incrementarse a razón de la entrada de inmigrantes en la ciudad. Además, la sociedad ha involucionado por lo menos 40 años en tema de educación, por la moda de "está prohibido prohibir", ni educar como Dios manda en las escuelas, porque todo lo que sea orden, disciplina y cordura, el socialcomunismo lo asimiló con el régimen de Franco del que huyen como de la peste. Y educar en las escuelas tenía su parte positiva. Ahora lo estamos viendo. Las cosas se echan de menos cuando se pierden. Y la sociedad ha perdido educación y ha ganado en delincuencia, suciedad, incivismo, etc.

De la Rosa recordó que "el caos y las protestas ciudadanas continúan en el 092 ante la falta de atención de las llamadas, una queja constante y diaria que no es debido a la dejadez o negligencia por parte de los efectivos destinados en la emisora, sino a la imposibilidad material de que un escasísimo número de agentes puedan atender al ingente número de llamadas que entran a todas horas".

"Todo esto se solucionaría si la Jefatura de la Policía mantuviera la dotación de agentes que tienen que trabajar en los distintos turnos"..."si no se aumenta la dotación de policías que trabajan en la sala del 092 o se mantiene el mínimo de ellos, será imposible que una centralita informatizada discrimine los avisos para dar prioridad a las emergencias, como han prometido y vendido"..."el año pasado, cuando ocurrió el altercado de los Remedios, dijeron que iban a instalar cámaras de visión y sonido en algunos policías, pero nunca se supo en qué quedó esta gran idea a pesar de haber preguntado por el asunto". "El alcalde no hace nada por que se cumpla".

Todos sabemos que el Ayuntamiento de Sevilla está totalmente centrado en cargarse el patrimonio arbóreo (cortando árboles a diestro y siniestro y podando incontroladamente, a lo loco) y animal (capturas criminales de animales, perros y gatos, que al poco tiempo, hasta un día mediante, aparecen notificados como fallecidos o directamente sacrificados, lamentables condiciones del Zoosanitario y una política equivocada, está bien claro) de Sevilla, atentado tras atentado contra el patrimonio medioambiental. 

No se da cuenta de que está haciendo daño a la ciudad. No se da cuenta que hay necesidades que cubrir ineludiblemente. 

No se da cuenta, por ejemplo, de que si pasa algo en un barrio determinado, los vecinos no pueden acudir a la policía local porque está cerrada y solamente hay efectivos para la seguridad del centro, reducido el personal a menos que el mínimo. Esto lo sabemos nosotros, pero también deben saberlo los delincuentes, sean del tipo que sea; y es un verdadero milagro que no pasen más cosas de las que pasan.

Decía De la Rosa: "Hemos pedido en cantidad de ocasiones la instalación de cámaras de video-vigilancia, como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al igual que la dotación a los agentes con pistolas defensivas 'tasser', pero hasta la fecha de hoy todo ha quedado guardado en el baúl de los recuerdos". Con lo cual se da pie a que pasen cosas varias, todas dañinas, como las tristemente célebres y actuales sucesos en las que un merodeador se convierte en allanador de morada con intención de robar y no con muy benévolas intenciones, al parecer motosierra en mano, razón por la cual el individuo propietario de la finca, septuagenario y solitario en el lugar, no tiene otra opción que disparar al tipo que tenía intención de agredirlo. Hoy por hoy, en anciano está en la cárcel por haber ejercido su derecho a defenderse legítimamente y el caco, muerto supuestamente por los disparos del anciano. Que no deja de ser un anciano. Pero eso nadie parece comprenderlo. Un anciano, solo, que estaba en su propiedad y vinieron a perturvar su paz y sus bienes. Si tenía arma es porque se la dejaron tener. Así que a quién hay que acusar ahora...

El portavoz popular afirmó tambiéno que "Espadas se llena la boca hablando de seguridad prometiendo objetivos y anunciando proyectos que después no se cumplen", pero esta misma mañana sigue cortando árboles y podando naranjos, que poda constantemente, poda tras poda, cuando termina con los de una calle, vuelve a empezar y esto es el Evangelio, comprobable, por ejemplo en Pio XII en este preciso momento.

Lamentó el portavoz que: "esta actitud es perjudicial para los ciudadanos, que sufren la inseguridad, y la Policía, que no cuenta ni con el personal ni con los recursos suficientes para realizar su trabajo". Muy fuerte y la cruda realidad. Verdad verdadera.

 

 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac