Llega un momento en que los buenismos se tienen que aparcar a la vista de tan terrorífica situación a manos de los talibanes. El problema no está en Afganistán, quien piense eso está muy equivocado, el problema está en todas partes, y más ahora, cuando han llegado y/o van a llegar colaboradores antitalibanes con las fueras de paz internacionales, a todo el mundo realmente.
Biden parecía en Shock, no reaccionaba, el buenismo ahora no sirve, ha tenido que seguir, por fín, los pasos de Trup, el descubridor del dron como fuerza antiterrorista de primer orden; pero, ... cuidado..., que ellos, los terroristas de Al-Qaeda, Estado Islámico, talibanes, etc., también cuentan con drones, con armas y con un determinismo medieval que es muy duro de pelar.
EE.UU. ha ejecutado a uno, -tal vez dos, no está realmente confirmado-, de los terroristas responsables de los ataques terroristas en Kabul. Bill Urban que es el portavoz del Comando Central de EEUU dice que: «Los primeros indicios señalan que hemos matado al objetivo. No sabemos de víctimas civiles».
Biden solo ha tardado un día, menos mal que va reaccionando, porque parece que no sabe bien todavía lo que se le viene encima. Un día después de que advirtiera de inminentes represalias, al grupo yihadista Estado Islámico en Afganistán, por el suicida atentado en el aeropuerto de Kabul, que tuvo como resultado la muerte de 13 soldados estadounidenses y 18 soldados heridos, el Pentágono ha revelado que se ha realizado un ataque con misiles que han sido lanzados desde un avión no tripulado, dron, con el resultado de la muerte de un miembro destacado de tal grupo terrorista.Este ataque en respuesta al terrible atentado terrorista en el aeropuerto de Kabul ha tenido lugar después de que la Casa Blanca advirtiera que tiene indicios del plan del Estado Islámico con respecto a un segundo atentado en contra de la evacuación del aeropuerto de Kabul.
La embajada de EEUU en Afganistán recomienda ahora alejarse del perímetro del aeropuerto nuevamente, habiendo fijado Biden el martes día 31 de agosto como la fecha límite en la que se completaría la salida de Kabul.
El capitán Bill Urban, es el portavoz del comando Central de USA, quien ha expresado que «las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo una operación antiterrorista contra un operativo del Estado Islámico en Afganistán. El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar en Afganistán. Los primeros indicios apuntan a que matamos al objetivo. No creemos que hubiera víctimas civiles».
La evacuación de Afganistán sigue su curso. España y EEUU coordinan esfuerzos y en España hay dos puntos a los que llegan los afganos colaboradores con España y USA en misión de paz, a los que acompañan sus familias, entendiéndose por familia, la nuclear, no la extensa, la compuesta por el matrimonio e hijos, quedando fuera padres, hermanos, etc. Pero, sin embargo, el concepto de familia para el bando terrorista talibán y los terroristas del llamado estado islámico, sí que abarca la familia extensa, por lo que hay quien pide encarecidamente socorro para poner a sus padres y hermanos, sobre todo hermanas, a salvo del terrorismo islamista, tal y como podemos ver en este artículo que se incrusta mediante enlace, en el que pide ayuda Salem Wahdat, que fue consejero de seguridad del Gobierno afgano y que consiguió
embarcar en el último vuelo comercial hacia Estambul, unas horas
después los talibanes tomaron Kabul.
Son millares de personas las que España y USA ha sacado ya de Afganistán vía aeropuerto de Kabul, aunque muchas quedarán por siempre allí habiendo caído en el atentado de Kabul, además de los militares estadounidenses, 170 civiles afganos, según las cifras oficiales que ofrecen los medios.
Lloyd Austin, secretario de Defensa, aconsejó a Biden el ataque con el dron quien autorizó proceder al disparo en Afganistán. El sábado 28 de agosto, de nuevo Biden se reune con su equipo de seguridad con el fin de analizar la situación afgana antes de un repliegue total de fuerzas.
No replegar fuerzas significaría la guerra abierta, pero retirar el ejército de este punto tan candente es interpretado por muchos como un síntoma de cobardía y traición, habiéndose erigido EEUU en protector del pueblo afgano, los que ahora se sienten abandonados porque a la población que socorren los USA es a los colaboradores y a su familia nuclear, los demás están a merced de los talibanes.
El caso no es sacar a la gente de su país, el caso es sacar a los talibanes del gobierno de la nación de Afganistán. Reconocer el gobierno talibán sería una tremenda equivocación, no reconocerlos sería la guerra, así que la suerte está echada. Si queremos paz, no hay más que conseguirla por medio de la firmeza. Esto no es un conflicto en un punto de Asia central sino que se debate a nivel internacional, allá donde vayan quienes colaboraron con el gobierno derrocado en Afganistán, comprometerán a la población y al Estado que los acoja pues los talibanes muy seguramenten querrán eliminarlos y ya conocemos sus métodos.
El jueves, día 19 de agosto, Biden advirtió a los responsables del ataque de represalias inminentes: «Les perseguiremos y les haremos pagar», aseguró el presidente Biden. «Aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee hacerle daño a EE.UU., sepan que no perdonaremos ni olvidaremos. Los perseguiremos y les haremos pagar. Defenderé nuestros intereses y a nuestra población», añadió en discurso en la Casa Blanca.
El Estado Islámico reivindicó el ataque. EE.UU. , -ironías de la vida-, se está coordinando con los talibanes, aprovechando que son enemigos de los yihadistas del Estado Islámico, aunque el presidente dijo no fiarse de ellos. Las últimas salidas antes del cierre del aeropuerto se han realizada bajo protección talibán y con orden, lo que puede ser una parte más de la estrategia talibán para ir haciéndose hueco en la diplomacia de Occidente y así conseguir mayores cotas de poder.