Ir al contenido principal

Protectores de pantalla


 

Un protector de pantalla es un programa para ordenador que originalmente ha sido diseñado para conservar la calidad de la imagen del monitor, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está momentáneamente siendo usada. De esta forma, el protector de pantalla entrará en acción si no se pulsa ninguna tecla del ordenador ni se mueve el ratón del PC en un período de tiempo que está preestablecido; pero actualmente, los protectores de pantalla están siendo utilizados principalmente con propósitos tanto de diversión como e seguridad.

Originalmente el protector de pantalla fue desarrollado para intentar prevenir un grabado permanente de la imagen en la pantalla. En los primeros monitores en blanco y negro, antiguos, este fenómeno se producía con frecuencia tras la exposición de una imagen en un largo período de tiempo, esto hacía que los electrones de rayos producidos por el monitor incidieran en el mismo punto durante demasiado tiempo, produciendo con ello la pérdida de color en la zona.

Los protectores de pantallas fueron creados con la finalidad de evitar que la imagen que permanecía mucho tiempo fija, se quedara fija como pegada en la pantalla, ya que los monitores antiguos eran de tubos, y en sus comienzos el protector de pantalla era sólo negro; con el progreso y el tiempo se fueron creando monitores y protectores con colores y formas como los conocemos hoy en día pero, algunos recomiendan que un protector de pantalla debe ser completamente negro para que cumpla su fin, proteger el monitor, y no con varios colores.

El protector de pantalla supone una prevención contra este problema, ya actúe blanqueando la pantalla completamente, o ya sea mostrando imágenes o un texto para evitar que haya zonas del monitor que queden sin refrescar en pantalla.

Además de para proteger las pantallas, los protectores de pantalla tienen la misión de  ejecutar tareas en segundo plano; así, mantienen el equipo encendido y también evitan perder potencia en el procesamiento. Del mismo modo, por ejemplo, permiten ejecutar antivirus o también colaborar con proyectos de computación distribuida.

El protector de pantalla se puede configurar de forma que para cerrarlo solicite una contraseña, con lo cual está protegiendo el trabajo.

Un protector de pantalla es una aplicación para protege el sistema y el hardware del ordenador o PC durante largos periodos de trabajo; y que se activa cuando el sistema advierte que está inactivo por un determinado tiempo.

Los protectores de pantalla son utilizados para optimizar y realizar un ahorro de energía, y las imágenes que muestra generalmente son interactivas.




 

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis