Ir al contenido principal

Capturador de pantalla gratis





Una captura de pantalla, pantallazo o screenshot es una imagen tomada por un ordenador para capturar los elementos que se están viendo en el monitor u otro dispositivo de salida visual.

Generalmente se trata de una imagen digital que es tomada por el sistema operativo o por aplicaciones que son ejecutadas por y en la computadora, pero también puede ser una captura hecha mediante un dispositivo externo, como por ejemplo una cámara o cualquier otro dispositivo interceptando en el ordenador la salida de video.

Las capturas de pantalla se efectúan para demostrar un programa, para intentar resolver un problema particular que tenga un usuario o, generalmente, cuando se debe mostrar a otros la salida de la pantalla o ser archivada.

La manera más habitual de hacer una captura de pantalla es mediante pulsión de la tecla Imprimir Pantalla, que a veces aparece como Print Screen Imp Pant o Prt Sc; y que está situada en el ángulo superior derecho del teclado.

Dependiendo del sistema operativo que se use o del  entorno de escritorio, puede variar el proceso de la captura. En sistemas con entorno KDE o entorno GNOME, una pequeña ventana invita a establecer nombre y destino para almacenar la imagen.

En sistemas como Microsoft Windows la imagen queda almacenada en el portapapeles. Por lo cual para obtener el pantallazo es necesario pegar el contenido del portapapeles y esto se hará en un procesador de textos o en otros programas de ofimática; o bien acudir a un editor de imágenes como puede ser Microsoft Paint, para poder modificarlo y guardarlo. Así, posteriormente se puede tratar como un archivo independiente.

En Windows 7 es posible hacer capturas de pantallas con el programa "Recortes" que viene por defecto. Y en sistemas como Mac OS, se hace pulsando las teclas "command+shift+3" se obtiene una captura de pantalla.

Otro tipo de capturas distinto son las que recogen gran cantidad de pantallazos seguidos y que registran, además, la entrada de audio; y dan como resultado un archivo de vídeo en forma de película, lo cual permite ver la pantalla como si hubiésemos estado presentes, es lo que se conoce como screencast.

Existen algunos capturadores de pantalla muy buenos pero son gratis para testar durante treinta días, es el caso de ABBYY Screenshot Reader que hace la conversión de imágenes en formatos editables y está disponible en 179 idiomas.

Free Screen Capturer es un capturador gratis que permite guardar en formato de imagen o vídeo toda la pantalla, ya sea un fragmento o una ventana de forma cómoda y para ello usa la tecla Impr Pant. Se pueden configurar atajos de teclado para la realización de los distintos tipos de captura, y también guardar el resultado en varios formatos de imagen, permite imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

Free Screen Capturer tiene además funciones de vídeo para grabar en el Escritorio acciones en un archivo AVI o WMV con la compresión que escojamos.






Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

Franco nos libró del comunismo. Por Dámaso Lapique

      Dámaso Lapique dixit :   Franco no solo nos libró del comunismo que se instalo mediante el tongo electoral de febrero de 1936 y de la gentuza que se había apoderado de ¨ la republica ¨ ("Las «Memorias» de Azaña") sino que además en 1939 expulso a los Rothschild de España que habían financiado en la sombra a todos los partidos del frente popular como ocurre ahora con las ayudas financieras de Soros a separatistas y políticas del odio y division progres Orwelianas que solo pretenden destruir definitivamente nuestra nación.     Esta estabilidad se perdió con la democracia y fue Felipe González el caballo de Troya de la secta Fabiana que introduce el nuevo orden mundial vigente en España desmantelando el sector industrial para favorecer a las siete petroleras ligadas al plutócrata norteamericano David Rockefeller.     Soros manifestó interés por conocer tan sólo a un político español: Felipe González. En el domicilio del Enrique Barón cenaron los tres. También González que