Ir al contenido principal

Capturador de pantalla gratis





Una captura de pantalla, pantallazo o screenshot es una imagen tomada por un ordenador para capturar los elementos que se están viendo en el monitor u otro dispositivo de salida visual.

Generalmente se trata de una imagen digital que es tomada por el sistema operativo o por aplicaciones que son ejecutadas por y en la computadora, pero también puede ser una captura hecha mediante un dispositivo externo, como por ejemplo una cámara o cualquier otro dispositivo interceptando en el ordenador la salida de video.

Las capturas de pantalla se efectúan para demostrar un programa, para intentar resolver un problema particular que tenga un usuario o, generalmente, cuando se debe mostrar a otros la salida de la pantalla o ser archivada.

La manera más habitual de hacer una captura de pantalla es mediante pulsión de la tecla Imprimir Pantalla, que a veces aparece como Print Screen Imp Pant o Prt Sc; y que está situada en el ángulo superior derecho del teclado.

Dependiendo del sistema operativo que se use o del  entorno de escritorio, puede variar el proceso de la captura. En sistemas con entorno KDE o entorno GNOME, una pequeña ventana invita a establecer nombre y destino para almacenar la imagen.

En sistemas como Microsoft Windows la imagen queda almacenada en el portapapeles. Por lo cual para obtener el pantallazo es necesario pegar el contenido del portapapeles y esto se hará en un procesador de textos o en otros programas de ofimática; o bien acudir a un editor de imágenes como puede ser Microsoft Paint, para poder modificarlo y guardarlo. Así, posteriormente se puede tratar como un archivo independiente.

En Windows 7 es posible hacer capturas de pantallas con el programa "Recortes" que viene por defecto. Y en sistemas como Mac OS, se hace pulsando las teclas "command+shift+3" se obtiene una captura de pantalla.

Otro tipo de capturas distinto son las que recogen gran cantidad de pantallazos seguidos y que registran, además, la entrada de audio; y dan como resultado un archivo de vídeo en forma de película, lo cual permite ver la pantalla como si hubiésemos estado presentes, es lo que se conoce como screencast.

Existen algunos capturadores de pantalla muy buenos pero son gratis para testar durante treinta días, es el caso de ABBYY Screenshot Reader que hace la conversión de imágenes en formatos editables y está disponible en 179 idiomas.

Free Screen Capturer es un capturador gratis que permite guardar en formato de imagen o vídeo toda la pantalla, ya sea un fragmento o una ventana de forma cómoda y para ello usa la tecla Impr Pant. Se pueden configurar atajos de teclado para la realización de los distintos tipos de captura, y también guardar el resultado en varios formatos de imagen, permite imprimirlo o enviarlo por correo electrónico.

Free Screen Capturer tiene además funciones de vídeo para grabar en el Escritorio acciones en un archivo AVI o WMV con la compresión que escojamos.






Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis