Europol ha alertado de que la ultraizquierda supera en atentados ya al yihadismo en actividad terrorista en Europa, al parecer lo supera multipliando por cuatro.
Tenemos dos puntos de atención críticos en la Europa contemporánea, el peligro viene del islam por una parte y por otra de la violencia de
ultraizquierda, esto último a veces se disfraza de violencia antifascista, en paises que nada tienen que ver con los fascios italianos. A este terrorismo que parece estar de moda se lo está denominando "antifa", que viene a significar antifacha, antifascista y carga contra la derecha en cualquiera de sus formas. Muchos medios de comunicación ocultan este tipo de terrorismo. Al respecto interes ver.
No es que haya bajado el terrorismo islámico es que parece haberse desplazado un poco de continente (África y Oriente Medio), sus formas de actuar se han vuelto más sibilinas, intentan asentarse entre la población, hacerse uno con ella, para que siendo uno eliminar la posibilidad de rechazo, un primer paso de buenismo que dará paso a otro paso mucho más feroz y que pretende terminar con el sistema social tal y como lo conocemos, propio del siglo XXI, éstos nos quieren transportar directamente a la Edad Media sin más explicaciones.
Mientras, la extrema izquierda, según informe de la Europol, la Oficina Europea de Policía, que publicó el informe EU Terrorism Situation & Trend Report 2020, es decir Informe de situación y tendencias del terrorismo de la UE y que viene a exponer en cifras los ataques terroristas en Europa durante en el año 2019. Según este informe la actividad del terrorismo yihadista se dejó sentir en 21 atentados y habría llegado a su más bajo nivel de actividad desde 2012. La actividad de la ultraizquierda terrorista se posiciona en 26 atentados, lo que supone un incremento de los mismos, alcanzando el máximo desde 2016. Esto produce que el terrorismo a manos de la extrema derecha se incrementase en 6 atentados aunque este tercer tipo se mantiene en niveles mucho más bajos que los dos anteriores. Pero indiscutiblemente el yihaidismo es el terrorismo más letal de todos.
Antifa: ejemplos de violencia y terrorismo que muchos medios han estado ocultando
‘Antifascismo’: el oscuro origen de un burdo disfraz para el matonismo de ultraizquierda
El informe Europol ciene a confirmar que los atentados terroristas ya sean consumados, fallidos o frustrados en Europa en el año 2019 se dividen y cuantifican como sigue:
- Separatismo: 57 atentados. En este entorno estaría ETA y Resistencia Galega; el Front de Libération Nationale Corse y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, los dos últimos marxista-leninistas.
- Ultraizquierda: 26 atentados. Este tipo en gran parte es de ideología ultraizquierda, junto con el etno-nacionalismo. Su principal foco son las manifestacciones violentas.
- Yihadismo: 21 atentados.
- Ultraderecha: 6 atentados. Sin presencia en España. 4 en UK, 1 en Polonia y 1 en Lituania.
- Sin especificación: 6 atentados.
- Problema único: 3 atentados.
- TOTAL: 119 atentados.
El informe Europol señala que:
“El número de arrestos bajo sospecha de terrorismo de izquierda o anarquista en 2019 aumentó más del triple, en comparación con años anteriores. La mayoría de los arrestos estuvieron relacionados con manifestaciones violentas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Italia (71 de 111) y se hicieron bajo sospecha de preparación y comisión de un ataque terrorista, a menudo combinado con la pertenencia a un grupo terrorista”.
Significativamente, en el capítulo que el informe dedica al terrorismo de extrema derecha, en España no aparece ni una sola mención, a diferencia de lo que sucede en España con el terrorismo separatista y de extrema izquierda.