Sánchez en vez de resolver lo que tiene en su coalición gubernamental se dedica a espolear las que llama «inquietantes y perturbadoras» informaciones sobre Don Juan Carlos, el rey que habrá tenido algunos fallos como humano que es, pero que llevó a España a la paz que hoy conocemos sin guerras, sin golpes de estados y sin crispación.
Del jefe del Gobierno no se puede decir lo mismo porque desde que entró en la escena política no ha dejado de haber crispación; y, decide callar y deja pasar los ataques a la libertad de expresión y prensa del Iglesias, hijo del FRAP al que puso como vicepresidente segundo del gobierno de la Nación.
El "presidente del Gobierno, Pedro Sánchez", ha entrado en valoraciones, aunque aseguró previamente que no era él de valorarciones, que no valoraba ni cuando lo descalificaban a él mismo, como para fijarse en otros, más o menos dicho así, dicho y todo entró a valorar este miércoles 8 de Julio, las últimas informaciones que habían aparecido en distintos medios de comunicación sobre los presuntos negocios de Don Juan Carlos, que muchos entienden como regalo por una intermediación que atrajo fortuna para ambas partes, trabajo para España y para los árabes el Ave en el desierto, ahí es nada. El revuelo suscitado por el socialcomunismo no es más que una estratagema para tierar de todos los hilos que se les ocurra a ver si terminan con la monarquía en España. Y eso no es lo que la mayoría de los españoles queremos. Pero como lo saben, se valen de cualquier resorte para intentar formar ruido para que parezca que hay muchas nueces. Y en realidad, atendiendo al refranero, lo que en verdad hay es mucho ruido y pocas nueces.
El jefe del gobierno de coalición se despachó a gusto diciendo: "Es evidente que estamos siendo testigos de informaciones inquietantes que nos perturban a todos, a mí también", en rueda de prensa conjunta que tuvo ocasión en Moncloa con Giuseppe Conte, primer ministro italiano.
Continuó cuestionando los medios de comunicación, y mirad que están intervenidos por el gobierno socialcomunismo y quien no comulga con sus ruedas de molino es cesado o desterrado a otros programas, sin pensar en que, con esa dinámica, se pueden estar cargando la carrera profesional de una persona. Acusa a unos medios de no haberse hecho eco de las citadas informaciones y a la vez destacando "que hay medios de comunicación que no miran para otro lado". Ahí está... la lealtad que jurara para subir al cargo que ocupa... Y apelamos al derecho constitucional a la libertad de expresión del propio pensamiento e ideas, porque esto es así y quien no lo diga de esta forma será porque lo mueven intereses que lo lleven por otros derroteros.
Se reafirma con la idea de que la democracia funciona al poner en valor, al dejar ver, que "hay una justicia que está actuando", la misma que reagrupa a etarras encarcelados y la misma que da el tercer grado a los golpistas catalanes...; afirmando a la vez "que la propia Casa Real está marcando distancia frente a esas informaciones inquietantes y perturbadoras y eso es algo que yo agradezco.
Sánchez, sin embargo, evitó condenar los ataques de Iglesias, -que coraje le debe dar apellidarse así-contra la prensa, limitándose a puntualizar que su gobierno defiende la libertad de prensa pero, que a pesar de lo cual ha optado por guardar silencio ante los ataques, lanzados por su socio, argumentando que "nunca" ha hecho valoraciones sobre la labor de los medios de comunicación....Leer para creer...
La razón de la entrevista con Giuseppe Conte, en Moncloa, era supuestamente para reforzar su alianza de cara al Consejo Europeo previsto para los días 17 y 18 de julio en Bruselas, se trata de debatir el paquete de ayudas comunitarias por el Covid, grupo en el que se integra igualmente el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.