Ir al contenido principal

Carboxiterapia






La carboxiterapia nace como un arma frente a la celulitis fundamentalmente, pero debe ir acompañada de cambios en la dieta, erradicación del sedentarismo, no usar ropa ajustada, practicar técnicas de relajación contra el estrés, suprimir el tabaco, etc., de lo contrario no se obtendrán buenos resultados.

La carboxiterapia es la técnica por la cual se efectúa una aplicación subcutánea de dióxido de carbono con fines terapéuticos y también, en su caso, con una finalidad estética. Esta técnica optimiza la calidad de los tejidos y su efecto dependerá de los hábitos de vida de los pacientes; la técnica puede durar muchos años si se practica deporte con regularidad y si se tiene una alimentación sana.

Los efectos beneficiosos del dióxido de carbono se conocen desde el año de 1930, cuando fueron descubiertos los efectos producidos por las aguas termales del balneario de Royat, en Francia. Un grupo de cardiólogos empieza a utilizar esta terapia para el tratamiento de arteriopatías, patologías en las arterias orgánicas; y más tarde, en 1953, Jean Baptiste Romuef publica su trabajo sobre las investigaciones que hizo sobre la aplicación del dióxido de carbono. El estudio versaba sobre la aplicación del CO2 de forma subcutánea, y su tesis venía avalada por veinte años de investigación, experiencia y estudios.

Se recomienda a las mujeres que durante la menstruación se abstengan de ponerse en tratamiento, porque en ese trance las sesiones de carboxiterapia pueden resultar incómodas o dolorosas, debido a que la persona tiene una mayor sensibilidad al dolor.

La duración de una sesión de carboxiterapia se estima que puede durar entre treinta  y sesenta  minutos, tiempo que oscilará dependiendo de las áreas que se vayan a tratar, y de cuántas áreas vayan a ser tratadas en una sola sesión.

El procedimiento consiste en la aplicación de microinyecciones de dióxido de carbono en puntos localizados, por medio de un equipo diseñado específicamente para este fin, controlando la velocidad en el flujo del gas que porta un tanque, de la dosis administrada y del tiempo de inyección.

Por medio de la inyección de  CO2 el organismo detecta un desequilibrio en oxigenación la local y reacciona para compensar  esta situación, la oxihemoglobina aumenta el suministro de O2 localizado, que viene a provocar un efecto vasodilatador y también un incremento en la oxigenación del tejido.

La introducción del dióxido de carbono se realiza, gracias a una aguja vía subcutánea, y el gas llega a la aguja desde el equipo a través de un conducto flexible.

El principal efecto de esta técnica es la hiperdistensión del tejido subcutáneo, pudiendo seguir  la aparición de eritema acompañado de sensación de calor. Sus efectos son perceptibles por el paciente de forma inmediata, tras someterse al tratamiento. Activa la producción de sustancias como la serotonina, la histamina, la bradiquina, y  la catecolamina. Sustancias que activan los receptores beta-adrenérgicos, a su vez, particularmente los beta-2, que son los que  estimulan en los tejidos adyacentes la lipolisis, es decir la eliminación de la celulitis.

Del mismo modo mejoran la oxigenación local, todo lo cual va a repercutir en un aumento de la velocidad del flujo de la sangre y en la apertura de los capilares que, se encontrarían cerrados, en condiciones normales.

Se recomienda beber bastante agua en las 24 - 48 horas que siguen a las sesiones; ya que se trata de depurar toxinas y gas.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis