Ir al contenido principal

Dolor en la boca del estómago



El dolor en la boca del estómago puede ser un síntoma de gastritis, que se manifiesta como un dolor ardoroso que, tras la ingesta de alimentos no irritantes, suele mejorar.

Debemos entender la gastritis como la inflamación del recubrimiento del estómago, la inflamación de la mucosa gástrica, que se ve enrojecida en gastroscopia, presentando imágenes en distintas formas rojizas en flama o a modo de hemorragias subepiteliales.

Es mediante exploración endoscópica como se obtiene el diagnóstico de certeza; y puede suceder que solamente se vea afectada una parte del estómago o que esté afectada toda la esfera gástrica. La endoscopía se realiza con sedación del  paciente e introduciendo por la boca un tubo con cámara que permite ver la mucosa estomacal.

Son varias sus causas, tales como los malos hábitos alimenticios o de vida, también una alimentación inadecuada, el estrés, el abuso en consumo de analgésicos como aspirina, indometacina, piroxicam, etc.; la infección por Helicobascter pylori, o desórdenes de autoinmunidad.

También puede desencadenarse por exceso en ingesta de grasas, de productos irritantes como el alcohol, el café, el té, de distintos medicamentos o por fumar.

Entre los medicamentos que entre sus contraindicaciones señalan dolor en la boca del estómago que puede dar lugar a la gastritis están los antiinflamatorios no esteroideos porque inhiben la síntesis de prostaglandinas, que son las sustancias que contribuyen a proteger la mucosa gástrica.

El estrés juega un papel preponderante a la hora de que alguien se vea aquejado de dolores en la boca del estómago y desarrollo de la gastritis, pues se ha demostrado que el estrés aumenta la producción de ácido en el estomago y es este ácido producido en el estomago el que puede llevar a la inflamación de la mucosa, y por lo tanto, a la gastritis.

La causa más preocupante y frecuente de gastritis es la infección por la bacteria llamada helicobacter pylori. La presencia de esta bacteria en estómago es factor de riesgo para el desarrollo de cáncer gástrico.

La sintomatología característica de la gastritis es un dolor ardor doloroso en el epigastrio, que es lo que vulgarmente se conoce como la boca del estomago; y que corresponde a la parte superior del abdomen. 

Con frecuencia el dolor ardoroso. Viene acompañado de reflujo gastro-esofágico y de agruras.

La presencia de la bacetria Helicobacter pylori se puede confirmar mediante un sencillo estudio de aliento o de sangre.

El tratamiento contra la gastritis consiste en cambiar de hábitos alimenticios y en la administración de medicamentos que reduzcan la cantidad de ácido que el estómago produce.


Daily Special! 6/15/2012: GE 50 Pint Dehumidifier w/ Automatic Shut Off Now $195!

169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at Shoes.com!

20% off books from The Bookworm at AbeBooks

10% off books from Collectorsemall at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis