Ir al contenido principal

Dolor en brazo derecho




El dolor en el brazo derecho puede ser el indicativo que lleve a pensar que se trate efectivamente de un infarto de miocardio, lo que vulgarmente se conoce como ataque cardíaco.

El corazón es el órgano del cuerpo que trabaja más duramente durante toda la vida, encargándose de bombear de forma continua la sangre oxigenada y los nutrientes a través de las arterias y difundiéndolos a todas las partes y los tejidos del cuerpo. El corazón tiene su propio sistema, es conocido como arterias coronarias, que transportan al músculo cardíaco o miocardio, la sangre rica en oxígeno. Pero si el flujo sanguíneo al miocardio se para, se produce una lesión que es lo que se conoce como infarto, un infarto de miocardio, vulgarmente llamado ataque cardíaco o de corazón.

La causa más frecuente de enfermedad coronaria o infarto de miocardio está en una enfermedad de las arterias coronarias.

El músculo cardíaco, el corazón, necesita abundante suministro de sangre oxigenada procedente de las arterias coronarias para poder efectuar el bombeo de la sangre.

La enfermedad coronaria es un resultado final de un proceso complejo llamado arterioesclerosis, que supone un "endurecimiento de las arterias". En este proceso existen diferentes etapas, y algunas de ellas aún no se conocen del todo.

Factores físicos y ambientales están involucrados en la producción de cantidades excesivas de las partículas inestables que se conocen como radicales libres de oxígeno. En el proceso de oxidación se unen y alteran las moléculas. Las partículas son liberadas siendo esta actividad una parte normal de los procesos del organismo, pero sucede que algunas toxinas ambientales, pueden producir cantidades excesivas, es el caso del tabaco, por ejemplo.

Al liberarse los radicales libres de las paredes arteriales se produce reacción con las LDL, lipoproteínas de baja densidad, oxidándolas. Estas LDL son cuerpos esféricos que transportan colesterol, es a lo que se llama "colesterol malo".

En las paredes de la arteria las LDL depositan espesas capas de colesterol oxidado, que se acumula y favorece las lesiones arteriales.

Las lesiones en las arterias en este proceso avisan al sistema inmunológico de que libere glóbulos blancos en ese punto, serán especialmente los neutrófilos y macrófagos. Se inicia así un proceso dañino denominado respuesta inflamatoria.

La finalidad de los macrófagos es "comerse" literalmente los cuerpos extraños, que en este caso es el colesterol oxidado, y se van a convertir en células espumosas, que se adhieren a las células musculares en las paredes de las arterias y las hacen crecer.

Con el paso del tiempo el colesterol se endurece y empieza a formar la placa que se acumulará en las paredes de las arterias.

El sistema inmunológico, libera otros factores, las citoquinas, detectando otros daños; estos atraen más glóbulos blancos y completan y perpetúan el ciclo completo, con lo que van causando lesiones que persisten en las arterias.

Llegado a este punto, las paredes internas de los vasos, que ya están lesionados, no producen suficiente óxido nítrico, que es una sustancia de vital importancia para que las arterias puedan mantener la elasticidad; y a la larga, estas arterias endurecidas y calcificadas, nada elásticas se hacen cada vez más estrechas, produciéndose. En el progreso del proceso el flujo sanguíneo se ralentiza evitando que la sangre rica en oxígeno pueda llegar al corazón.

La privación de oxígeno en las células vitales es lo que se conoce como isquemia; que, cuando afecta a las arterias coronarias, produce lesiones en los tejidos del corazón. Así el episodio de un infarto de miocardio puede producirse resultado de uno o dos efectos de arteroesclerosis.

Si la arteria queda bloqueada completamente y la isquemia es extensa para que los tejidos cardíacos no reciban oxígeno, las células de estos mueren.

Por otra parte, el fatal desenlace se producirá si la misma placa desarrolla desgarros o fisuras. Las plaquetas se van a adherir a ese punto para el sellado de la placa, con lo que y se forma un coágulo sanguíneo o trombo. Es entonces cuando puede producirse el ataque cardiaco si el coágulo obstruye el paso de la sangre rica en oxígeno hasta el corazón.




Daily Special! 6/15/2012: GE 50 Pint Dehumidifier w/ Automatic Shut Off Now $195!

169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at Shoes.com!

20% off books from The Bookworm at AbeBooks

10% off books from Collectorsemall at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac