Ir al contenido principal

Dolor abdominal derecho

 

El nombre alternativo que usual y vulgarmente se emplea es el de “dolor de barriga”; y supone una  respuesta orgánica de alarma corporal que viene a significar que algo falla. Por tanto estamos ante una forma de autoprotección que el organismo tiene para evitar lo que pueda ser nocivo para el mismo.

Puede producirse en cualquier parte del abdomen, siendo el abdomen la región del cuerpo limitada en su porción superior por el pecho donde se encuentran pulmones y corazón; y la cavidad pélvica que es la zona limitada por los huesos pélvicos.

El abdomen contiene gran cantidad de órganos y de estructuras que pueden originar dolor, entre los cuales se encuentran el estómago, páncreas, vesícula biliar, intestinos, hígado, músculos, bazo, riñones, y ligamentos.

También puede originarse el dolor en el vientre por causa de la vejiga urinaria, o los órganos genitales o en el sistema circulatorio, con la peculiaridad de que algunos dolores, son peculiares y característicos de ciertos órganos, mientras que otros, no permiten que identifiquemos exactamente su origen.

La sensación dolorosa en el abdomen puede ser variada en forma de quemazón, aguijones, presión, cólicos. Al igual que su localización, su irradiación, intensidad, forma de inicio, aumento, duración y alivio. Estos dolores no son estándares sino que varían según las personas,  su sensibilidad y tolerancia.

Pueden deberse a causas diversas y a diversos órganos; pueden empezar en medio del vientre,  sobre el ombligo o alrededor de él, o también en la boca del estómago.

Puede afirmarse que la quemazón o ardor o la 'sensación de hambre' que se sitúan en la boca del estómago, con presencia o ausencia de acidez, están asociadas a desórdenes en el esófago, al estómago o al duodeno, tales como Esofagitis de Reflujo, Úlcera Péptica o la  Gastritis Aguda entre otras.

La disminución de apetito y peso no tiene por qué ir asociada a ningún tipo de cáncer; la diagnosis es apoyada por exámenes suplementarios. Pero hay que indicar que generalmente las enfermedades del corazón, angina e infarto del miocardio pueden presentarse como un dolor en las áreas superiores y centrales de abdomen.

Relacionados con el hígado y/o con la vesícula biliar están los dolores situados en el cuadrante superior derecho y debajo de las costillas.

Los cálculos en la vesícula biliar o cálculos en los conductos biliares suelen venir representados por dolores cólicos con una intensidad que aumenta rápidamente, seguidos e la disminución progresiva, hasta que se produce un nuevo episodio.



Daily Special! 6/15/2012: GE 50 Pint Dehumidifier w/ Automatic Shut Off Now $195!

169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at Shoes.com!

20% off books from The Bookworm at AbeBooks

10% off books from Collectorsemall at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis