Ir al contenido principal

¿Qué es el ictus?

 

El ictus no es consecuencia del envejecimiento sino que existen determinados factores de riesgo mediante los cuales se puede reducir su incidencia y mortalidad asociada a esta enfermedad, según afirma Freek Verheugt, investigador del Hospital Onze Lieve Vrouwe Gasthuis de Ámsterdam.
Según las predicciones internacionales la incidencia del ictus mortal, junto a la cardiopatía y el cáncer), seguirá aumentando; se prevé un incremento de unos 6 millones por año en 2010 a casi 8 millones para el 2030.
La OMI, Organización Mundial del Ictus, aconseja un protocolo para reducir el riesgo, para lo cual  se deben seguir seis pasos: conocer los factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol alto y diabetes; hay que hacer ejercicio con regularidad; hay que mantener una dieta sana y evitar la obesidad; se debe limitar el consumo de alcohol; prohibición de fumar y reconocer las señales de alerta de un ictus.
Las señales de alerta son problemas repentinos de habla o de visión, entumecimiento repentino, vértigo repentino, pérdida del equilibrio o / y dolor de cabeza intenso sin que medie causa aparente.
Cualquiera de las señales mencionadas constituye un motivo de alarma porque en el ictus cualquier minuto cuenta para sobrevivir.
Este padecimiento es una patología no transmisibles, al igual que las cardiopatías, el cáncer, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes. Todas ellas incrementan su riesgo con dieta inadecuada, tabaquismo, sedentarismo, alcohol.
El tratamiento serán los cuidados hospitalarios y la medicación, la cirugía vascular y la rehabilitación.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que se produce cuando un vaso sanguíneo que lleva oxígeno al cerebro es bloqueado por un coágulo, es lo que se llama ictus isquémico, o estalla, que sería el llamado ictus hemorrágico; a continuación, las células del cerebro comienzan a morir por la pérdida de oxígeno y nutrientes; pero la gravedad está determinada por alcance y la ubicación del daño.
Según la definición de la OMS en 1976, el ictus se trata de un déficit neurológico por causa cerebrovascular que persiste después de 24 horas o se ve interrumpido con la muerte en 24 horas.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis