La educación tiene por objeto lograr el óptimo desarrollo de las facultades intelectuales, físicas, emocionales de los relevos generacionales y al facilitarles los elementos esenciales de la cultura. La educación tiene dimensión, individual y social, constituyendo su cultivo la base de una vida satisfactoria y enriquecedora.
Nadie nace con el bagaje suficiente de conocimientos, actitudes y valores que serían necesarios para vivir una vida plena tanto a nivel personal como social, para poder desenvolverse en sociedad, es por tanto necesario facilitar a los individuos su consecución. La educación es el medio.
Nadie nace con el bagaje suficiente de conocimientos, actitudes y valores que serían necesarios para vivir una vida plena tanto a nivel personal como social, para poder desenvolverse en sociedad, es por tanto necesario facilitar a los individuos su consecución. La educación es el medio.
Por medio de la acción docencia tiene ocasión como meta la formación integral de la persona como ser individual y social. El desempeño de esta tarea se convierte en una de las profesiones más necesarias para conseguir una sociedad justa, armónica y estable; una sociedad que sepa pensar por sí misma.
Entre el ideario lógico debe ser por tanto libertad de cátedra, derecho de todos a la educación, igualdad de oportunidades educativas.
Entre el ideario lógico debe ser por tanto libertad de cátedra, derecho de todos a la educación, igualdad de oportunidades educativas.
La docencia requiere dignificación y reconocimiento, la autoridad y el respaldo necesarios para poder conseguir su desempeño.