Ir al contenido principal

No es cultura, es anticultura.

1078407830_e3a1da3d6f.jpg

Cada año, aproximadamente unos 250.000 toros mueren en las corridas de toros. Los apuñalan varias veces con lanzas de púas y las banderillas, que son palos preparados con un pincho en gancho para que al atravesar la carne del animal, se quede colgando. Todo esto en un ritual cruel, antes de sufrir una muerte lenta y agonizante frente a una audiencia, incluidos los niños, que aplaude y se divierte.

Ahora, varias ciudades, regiones y países han acogido la prohibición, abanderando la causa de la buena educación, de la paz y de la no violencia, que se ejerce contra el animal, pero revierte en el humano que se lo adoctrina en la barbarie y la crueldad contra seres inocentes. Con estos espectáculos se convierte a un ser vivo en un objeto de diversión para seres primarios a los que a veces se compra con entradas para estos sangrientos espectáculos.


Por el contrario, frente a la prohibición, Francia y España están tratando de proteger a este sangriento y cruel “festejo” intentando hacerse con todos los resortes folklóricos y de mentalidad posibles, apelan a la tradición, como si no hubiese sido tradicional quemar a las brujas en la hoguera. Pero ya no sucede tal tropelía, pues igual con este tema. 

En nombre de la tradición se hacen infinitos desmanes con los animales y en el plano de las ideas incluso. Y habría que preguntarse ¿tradición de quién?, quien torea, un ser despiadado que no duda en forrarse los bolsillos con dinero ensangrentado; que nos conste a todos, sólo los toreros torean, por tanto no es una tradición.


Es una tradición reunirse en un coso de vez en cuando, pues con otro motivo estaría mucho mejor. Por ejemplo hay localidades que utilizan su plaza de toros para hacer exposiciones de coches antiguos. Eso sí es un fin loable. Eso sí es un fin cultural. 


Es imposible que estos asesinatos puedan determinarse como integrantes del "patrimonio cultural" por muchos intereses que haya escondidos.


Las corridas de toros no son "peleas justas" entre un toro y un matatoros. La crueldad contra el animal está muy estudiada previamente a su salida al coso. Es una vergüenza que gobiernos que tanto criticaron el “pan y toros” de años atrás, sean ellos mismos los que con más virulencia ahora carguen tintas sobre el particular. Estos “espectáculos”dantescos son aprobados y subsidiados por los gobiernos; incluso ensucian ideas tales como la beneficencia, pretendiendo que algunas corridas son benéficas. Cuánto dinero habrá detrás, para que un espectáculo brutal como este se dedique a un fin benéfico. Eso no es más que chantaje social. Compra de votos, compra de voluntades, pago a adeptos que en algunas entidades son premiados con entradas de corridas de toros….


Con toda la osadía pretenden de la UNESCO una declaración de "patrimonio cultural", lo cual significaría barnizar de cierta respetabilidad a la tortura de animales para espectáculos públicos, además de la tortura que supone para el niño humano entrar en una escuela de tauromaquia, también subvencionadas por los gobiernos; se roba al niño su infancia, se lo condiciona psicológicamente, se lo educa en la barbarie y en el irrespeto a los seres inocentes. 

Si estos niños son capaces de dar un trato tan cruento a un ser inocente, qué no será capaz de hacer, de niños o pasados unos años, cuando algún semejante se digne llevarle la contraria y se enfrente con él por algo…Se están criando y adoctrinando asesinos potenciales. Esa es la realidad. Si la humanidad depende de lo que hoy estemos sembrando, muy mala perspectiva tiene la “humanidad”.


Se procura por todos los medios y esto es imperioso que se evite, que las subvenciones puedan estar disponibles para garantizar financieramente el futuro de las corridas de toros. 


Hay páginas que luchan contra esto. Por ejemplo en este enlace que se adjunta se puede decir a la UNESCO que las corridas de toros no son cultura, son crueldad. Por si alguien no tuviese claro los conceptos. http://www.thepetitionsite.com/takeaction/235/701/860/?z00m=20118354


Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac