El mensaje del PSOE madrileño decía: "Hoy la comunidad musulmana celebra el día del cordero. Os deseamos un feliz día #EidAlAdha lleno de alegría. ¡Eid Al-Adha!". Esta publicación ha sido recibida con numerosas críticas por su aparente omisión de festividades cristianas.
Independientemente de aspectos religiosos, matar a millones de corderos para celebrar una fiesta me parece cuanto menos aberrante. Pero a dónde va la humanidad..., volvems a los sacrificios de la Edad Antigua, ya ni siquiera nos conformamos con la Edad Media en la que viven los musulmanes...¡¡¡
Desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia en 2018, el PSOE ha reducido significativamente las menciones a celebraciones cristianas en sus comunicaciones oficiales.
La "pela" es la "pela" y el voto es el boto, pero un Boto habría que poner en salva sea la parte a los descabellados que celebran esta llamada "fiesta". Toda fiesta cruenta debe eliminarse, ya sea religiosa o lúdica, que tiene que ver que un ser "humano" cometa la inhumanidad de considerar fiesta a la tortura de un noble animal.
La última felicitación de Navidad por parte del PSOE data de 2018. Desde entonces, todas las referencias a términos cristianos han sido eliminadas tanto desde Moncloa como desde la sede de Ferraz. En 2023, el PSOE felicitó las fiestas de manera genérica, sin hacer referencia específica a la Navidad cristiana.
La omisión de festividades cristianas ha sido interpretada por algunos como un movimiento hacia un laicismo más estricto en las comunicaciones oficiales del partido, lo cual ha sido motivo de controversia entre diversos sectores de la sociedad.