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El engendro legislativo contra la Historia en la Educación

 


El R.D. de enseñanzas mínimas de Bachillerato, no es otra cosa que:

  • Dejar a los alumnos al margen del conocimiento de la Historia anterior a 1812, por ejemplo. 
  • La asignatura quedará configurada muy diferente a como lo estaba en la Lomce o 'ley Wert'.
  • Se evita el estudio de hechos trascendentales y capitales en la Historia de España como la conquista musulmana, la Reconquista, la organización políticosocial de las Coronas de Castilla, León, Aragón y Navarra, el descubrimiento de América, la Ilustración en España entre otros temas.
  • Se introduce el estudio de las reformas estructurales producto de la II República, pero no sus fallos.
  • Se ponen de manifiesto lo que el socialcomunismo considera reacciones antidemocráticas que, según ellos, desencadenaron la Guerra Civil.
  • No cargan las tintas en que desde 1931 la anarquía era total, el terrorismo personalista se sumaba víctimas cada día, el hambre, la quema de iglesias, conventos, violación de monjas, tortura de religiosos y religiosas y de todo el que no comulgara en el régimen que Rusia quería imponer en nuestro país de la mano de Largo Caballero y demás, que tenían a España sumida en el hoyo más hondo en que jamás se vió; ...y mira que estamos hoy en las profundidades...
  • Se expone una versión idealizada de un periodo histórico que, en realidad, fue de lo más negro en nuestro país.


Toda esta trama no es más que poner ojeras (como a los asnos y caballos) a los alumnos para que no vean  más que por los ojos del socialcomunismo, esto en roman paladino no es sino terrorismo intelectual de Estado. 

Al parecer se prescindirá de la cronología, a alguien le deben molestar las fechas, que hacen que no le cuadren las cuentas. De modo que se trataría de estudiar hechos atemporalmente, pero quién puede entender cómo hemos llegado hasta aquí sin tener conocimiento del pasado. Pero del pasado real, no el inventado, amarillo, tendencioso, partidista, que no se fundamenta en los fondos documentales ni en la investigación histórica...

Este engendro legislativo no es más que llevar a los alumnos a la confusión, al no conocimiento, pero resulta que al colegio y al instituto, incluso a la Universidad, se va para APRENDER, pero aprender de verdad, cosas ciertas, contrastadas, producto del quehacer de profesionales de la Historia, no de mercenarios al servicio del poder.
 
No tiene ningún sentido que los alumnos vayan a la escuela, instituto, universidad entonces si es que no va a APRENDER sino a DESAPRENDER.

La Historia es un devenir cronológico de hechos acaecidos por los ciudadanos, es su identidad, el historiador y el archivero son los médicos culturales contra el alzheimer social.

No se puede estudiar un hecho histórico desvinculándolo de su lugar en la historia, desvinculándolo de su cronología, de su contexto, no es posible comprender la Historia mirando con ojos políticos socialcomunistas contemporáneos.

No se trata de manipular mentes, eso es terrorismo intelectual y, además, se pretende hacer a gran escala; se trata de que el sujeto aprenda, comprenda, se trascienda a sí mismo y mejore la sociedad en la que le toca vivir. Pero con este engendro legislativo vamos cuesta abajo y sin frenos.

Este engendro legislativo lo que pretendería sería adoctrinar, hacer a la gente que piense como el socialcomunismo quiere, pero no estamos en la China comunista que convirtió en números a sus ciudadanos y al emperador en uno más, no se trata de crear a gente sin mente, sin recuerdos. Se trata de hacer las cosas bien. Si no son capaces vayanse a tpc de una pv, porque lo que los españoles queremos son políticos que gobiernen, no que desgobiernen.

Adoctrinando con un pensamiento único, se quieren evitar que la gente sea independiente, sobre todo del cuello hacia arriba. Los alumnos adoctrinados son más fáciles de manipular y, siendo que no conocerían otra cosa, apoyarían las tesis que el socialcomunismo defiende y que tienen a España peor que nunca, incluso peor que en la primera y la segunda república donde la gente moría de hambre por la calle, podía ser asesinada sin contemplaciones y no sabía para dónde mirar. No, la guerra no empezó en el 36, empezó en el 31 y no la empezó Franco, sino Largo Caballero y sus secuaces. No dejemos que se cometan fallos garrafales que nos lleven al abismo.

La Historia no se puede politizar, los hechos están ahí y son los que son; no se puede suprimir la Filosofía del curriculum de un alumnado que puede ser brillante con su pensamiento, le quitan la posibilidad; no se puede politizar la educación en ninguno de sus niveles. Hay que procurar que el indivíduo sea lo más libre posible, pero ser libre no significa ser libertino, ni amoral, significa ser capaz de trascenderse a sí mismo cada día de su vida y ayudar con su inteligencia y buena voluntad a los demás y, con ello, a construir un mundo mejor.

Con horror he tenido oportunidad de leer en prensa artículos a favor de Rusia, el socialcomunismo no entiende de fronteras, no va a los principios, va a cargarse los principios, no respetan ni las leyes de la guerra, porque la guerra también tiene sus leyes. En estos artículos he visto a articulistas que cobran un salario ponerse de parte de Putin, del malo de la película, el terrorista por excelencia de la Historia. Los he leido, entendido y visto sembrando la duda en el objeto directo de las invasiones terroristas rusas, dudando del pueblo ucraniano, dudando de su presidente que hasta merecería el premio Novel de la Paz. 

Hay que deshechar el pensamiento maniqueista socialcomunista que si no estás con ellos te consideran contra ellos y que para evitarlo pretenden hasta institucionalizar el terrorismo intelectual a base de decretazos y de engendros legislativos. 

Por favor, a ver si los políticos en el poder son un poquito serios, que cobran mucho por serlo y no lo son.

Esta redacción se acoge al derecho constitucional de la libertad de pensamiento y expresión. Algunos que lean esto puede que no les guste pero es la pura verdad, así que vamos a comportarnos, que estamos todos aquí para hacer las cosas lo mejor posible, no lo peor posible.

Lógicamente la Real Academia de la Historia se ha pronunciado sobre el engendro legislativo, en contra; lo mismo que se pronunció la Real Academia de la Lengua sobre la estupidez de las imposiciones socialcomunistas a base de decretazos y engendros legislativos por los cuales, quienes no comulguen con ruedas de molino, están hasta cometiendo un delito. La Real Academia de la Lengua está para velar por el lenguaje, por el idioma español, no está para tonterías.

...Y así todo..., a ver si vamos cambiando para mejor, que realmente lo necesitamos.

El Gobierno, socialcomunista o no, no puede mentir al pueblo, no puede hacer de su capa un sayo e inventarse la Historia para ganar lo que perdieron entre 1936-39, la Historia no la escriben los vencedores, eso es un tópico, que los que ahora se sienten vencedores abanderan constantemente.

Las iglesias y los conventos las quemó el frente popular, los anarquistas socialcomunistas.

Los moros no entraron en son de paz en España sino a sangre y fuego, con su táctica de tierra quemada dejaron a España sin bosques; y los que no quemaron ellos los tuvieron que quemar los reconquistadores para dar con ellos porque se mimetizaban con el paisaje y eran pandemia de la que los legítimos propietarios, los ciudadanos de España de toda la vida de Dios, no se podían deshacer.

La cultura tan exquisita que abandera el socialcomunismo en relación con el elemento árabe era de la élite árabe, el resto musulmán no participaba de ella, los españoles estábamos esclavizados, las mujeres esclavizadas, violadas, reducidas a nada...

¿De verdad es eso lo que quieren estos que ahora están en el poder?, darle cancha a esta gente, darle cancha a los pensamientos amarillistas, inventados. Esta gente se cree -como decía Pacheco- que esto es un cachondeo, la Historia, la Educación, la Filosofía no son un cachondeo. Todo político debería pasar primero por la Facultad de Geografía e Historia, estudiar Historia, Arte, Filosofía, Literatura, Archivística, porque no tienen npi de cómo se hace la Historia, que en realidad está hecha ya, solo hay que reclearla, pero verazmente, científicamente, no inventarsela.

Hay lugares gobernados por socialcomunistas en los que para que el pueblo les parezca a ellos más atractivo se inventan historias, se inventan hasta milagros y dicen que son leyendas que circulan por el pueblo e incluso se atreven a publicarlo en publicaciones pagadas con el dinero que sostiene el entramado autonómico. Eso no se puede hacer. No se pueden publicar mentiras, no se puede jugar con barajas falsas.

Cuando vota el pueblo quiere un gobierno no quiere trileros.



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