Ir al contenido principal

En 62 años parece que algunos no han aprendido nada

Esto pasó en 𝗡𝗲𝘄 𝗢𝗿𝗹𝗲𝗮𝗻𝘀 en pero un caso muy similar lo tenemos a día de hoy en titulares, se trata del caso del niño de 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗹𝘂𝗻̃𝗮 en .

"𝘑𝘢𝘮𝘢́𝘴 𝘪𝘮𝘢𝘨𝘪𝘯𝘦́ 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘴𝘰 𝘦𝘳𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘮𝘪́, 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘯 𝘰𝘳𝘨𝘢𝘯𝘪𝘻𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘢𝘯𝘪𝘧𝘦𝘴𝘵𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘪𝘮𝘱𝘦𝘥𝘪𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘺𝘰 𝘢𝘤𝘶𝘥𝘪𝘦𝘴𝘦 𝘢 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢. 𝘗𝘰𝘳𝘵𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘱𝘢𝘯𝘤𝘢𝘳𝘵𝘢𝘴, 𝘤𝘰𝘳𝘦𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘪𝘨𝘯𝘢𝘴: «𝘋𝘰𝘴, 𝘤𝘶𝘢𝘵𝘳𝘰, 𝘴𝘦𝘪𝘴, 𝘰𝘤𝘩𝘰, 𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘨𝘳𝘢𝘳». 

𝘓𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘭𝘪𝘤𝘪́𝘢𝘴 𝘧𝘦𝘥𝘦𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘮𝘦 𝘵𝘰𝘮𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘺 𝘮𝘦 𝘮𝘦𝘵𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘳𝘢́𝘱𝘪𝘥𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘦𝘥𝘪𝘧𝘪𝘤𝘪𝘰 𝘩𝘢𝘴𝘵𝘢 𝘭𝘢 𝘰𝘧𝘪𝘤𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦𝘭 𝘥𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳. 𝘝𝘪 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘭𝘢 𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘢𝘧𝘶𝘦𝘳𝘢 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘢𝘣𝘢 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘴𝘶𝘳𝘢𝘥𝘢 𝘺 𝘮𝘦 𝘮𝘪𝘳𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘷𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯𝘢, 𝘨𝘳𝘪𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰. 𝘍𝘶𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘴 𝘭𝘢𝘴 𝘢𝘶𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘢𝘤𝘢𝘳 𝘢 𝘴𝘶𝘴 𝘩𝘪𝘫𝘰𝘴. 𝘚𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘷𝘢𝘳𝘰𝘯 𝘢 𝘤𝘢𝘴𝘢 𝘥𝘦𝘫𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘤𝘰𝘭𝘦𝘨𝘪𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘪𝘦𝘳𝘵𝘰. 

𝘋𝘶𝘳𝘢𝘯𝘵𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘥𝘪́𝘢 𝘩𝘶𝘣𝘰 𝘨𝘳𝘪𝘵𝘰𝘴 𝘺 𝘮𝘢́𝘴 𝘨𝘳𝘪𝘵𝘰𝘴. 𝘜𝘯𝘰𝘴 𝘢𝘱𝘢𝘳𝘦𝘤𝘪́𝘢𝘯 𝘴𝘰𝘴𝘵𝘦𝘯𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘢 𝘤𝘢𝘫𝘢, 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘳𝘢 𝘶𝘯 𝘢𝘵𝘢𝘶́𝘥 𝘥𝘦 𝘣𝘦𝘣𝘦́ 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘤𝘶𝘢𝘭 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢𝘯 𝘤𝘰𝘭𝘰𝘤𝘢𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘯̃𝘦𝘤𝘢 𝘯𝘦𝘨𝘳𝘢.

𝘊𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘳𝘦𝘨𝘳𝘦𝘴𝘦́ 𝘦𝘭 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘰 𝘥𝘪́𝘢, 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘢 𝘷𝘢𝘤𝘪́𝘢. 

𝘌𝘭 𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘮𝘦 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘣𝘢 𝘦𝘯 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘢𝘯𝘴𝘰 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘢𝘭𝘦𝘳𝘢 𝘺 𝘮𝘦 𝘪𝘯𝘥𝘪𝘤𝘰́ 𝘥𝘰́𝘯𝘥𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘢𝘣𝘢 𝘮𝘪 𝘤𝘭𝘢𝘴𝘦. 𝘊𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦́ 𝘷𝘪 𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘥𝘪𝘫𝘰: «𝘏𝘰𝘭𝘢, 𝘴𝘰𝘺 𝘵𝘶 𝘮𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢. 𝘔𝘪 𝘯𝘰𝘮𝘣𝘳𝘦 𝘦𝘴 𝘚𝘳𝘢. 𝘏𝘦𝘯𝘳𝘺». 

𝘓𝘰 𝘱𝘳𝘪𝘮𝘦𝘳𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘯𝘴𝘦́ 𝘧𝘶𝘦: «¡𝘌𝘴 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤𝘢!», 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘶𝘯𝘤𝘢 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘵𝘦𝘯𝘪𝘥𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘰𝘳𝘢 𝘣𝘭𝘢𝘯𝘤𝘢 𝘺 𝘯𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘲𝘶𝘦́ 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘳𝘢𝘳.

𝘙𝘦𝘴𝘶𝘭𝘵𝘰́ 𝘴𝘦𝘳 𝘭𝘢 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳 𝘮𝘢𝘦𝘴𝘵𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘫𝘢𝘮𝘢́𝘴 𝘵𝘶𝘷𝘦 𝘺 𝘢𝘮𝘦́ 𝘭𝘢 𝘦𝘴𝘤𝘶𝘦𝘭𝘢 𝘱𝘰𝘳 𝘦𝘭𝘭𝘢. 𝘌𝘳𝘢 𝘶𝘯𝘢 𝘮𝘶𝘫𝘦𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘪́𝘢 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘥𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘉𝘰𝘴𝘵𝘰𝘯 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘯𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘳𝘮𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘪𝘶𝘥𝘢𝘥 𝘳𝘦𝘩𝘶𝘴𝘢𝘣𝘢𝘯 𝘥𝘢𝘳𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘢 𝘯𝘪𝘯̃𝘰𝘴 𝘯𝘦𝘨𝘳𝘰𝘴. 𝘍𝘶𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘶𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘨𝘶𝘯𝘥𝘢 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘮𝘪́ 𝘺 𝘯𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘳𝘵𝘪𝘮𝘰𝘴 𝘦𝘯 𝘭𝘢𝘴 𝘮𝘦𝘫𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘢𝘴."

Ruby Bridges, a sus 6 años, en su primer día de colegio, acudió escoltada por agentes federales.




Ruby Bridges Hall había nacido el 8 de septiembre de 1954, en Tylertown, Mississippi, EUA. A la edad de 4 años, Ruby Bridges se mudó a Nueva Orleans, Luisiana, con sus padres y a los 6 años, sus padres que eran miembros de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color  aceptaron la participación en el sistema de integración racial que se puso en marcha en Nueva Orleans, lo que ocasionó todo un escandalo y el rechazo de los supremacistas blancos. Se les había solicitado que su hija fuese voluntaria en el sistema de integración racial de Nueva Orleans; y, aunque en principio el padre no estuvo conforme temiendo por la seguridad de su hija, su madre sí quería que la niña tuviera las oportunidades educativas que a ellos les habían negado, aceptando ambos al final.

Años antes de esto, la Corte Suprema de Justicia de los EEUU había dictado su veredicto declarando  que las leyes que establecían separatismo racista negaban la igualdad de oportunidades educativas. Este hecho fue determinante, Ruby y otros estudiantes, hicieron un examen escrito, la prueba determinaría si los alumnos de aquella escuela de niños podían asistir a la misma escuela que los niños blancos. Ruby Bridges aprobó y también otros seis niños más, lo que significaba que ganaban la oportunidad de entrar en la escuela William Frant.

En aquellos años el racismo era algo inherente a la mentalidad de los blancos estadounidenses y algunos grupos violentos confrontaron la lucha contra los derechos civiles de los afroamericanos. Así, la familia de Ruby va a sufrir algunas consecuencias tales como que 

  • su padre perdió su empleo
  • no los dejaron comprar en el almacén 
  • sus abuelos fueron expulsados
Pero, a pesar de las dificultades, la sociedad se fue sensibilizando gradualmente. Algunos, tanto  blancos como afroamericanas, se ofrecieron parar ayuda a la familia Bridges 
  • cuidando su casa de pintadas y vandalizaciones 
  • o acompañando a la policía federal a dejar a la pequeña Ruby en el colegio.

Ruby durante todo un año fue a clase sola totalmente porque los padres de los otros niños no querían que sus hijos se acercaran a ella. 

A pesar del desprecio recordaba ella, de mayor, que aquel día no sintió miedo, sintió ilusión.

La historia de Ruby es penosa. Muchos de nuestros miedos se basan en nuestro pasado y en las formas de educación y crianzas. Ruby convirtió aquellos sucesos en su fortaleza y el mensaje, la moraleja de esta historia es convertir todo lo que vaya contra nosotros, ya sean sentimientos, emociones, experiencias del pasado, etc., en fortalezas, lo mismo que hizo Ruby nunca hay que perder la ilusión.

“Jamás imaginé que todo eso era por mí, que habían organizado una manifestación para impedir que yo acudiese a la escuela”
 
Ruby Bridges
Activista
 
 
Ruby Bridges promovió la causa de los derechos civiles y se convirtió en la primera niña estudiante afroamericana que se integró en la escuela primaria William Frantz, Luisiana, Estados Unidos, hasta ese momento "sólo para blancos".

Años más tarde se graduaría en la Escuela Secundaria Integrada Francis T. Nicholls y, estudió turismo en Kansas, fue agente de viajes quince años y, en 1999 crea la Fundación Ruby Bridges para promover los valores de tolerancia, respeto y apreciación de las diferencias.

 

Ahora, en España, concretamente en Cataluña, tenemos un caso similar, pero contra un niño español cuya familia quiere que aprenda en castellano, almenos en algunas horas lectivas y los separatistas se lo niegan. El mozo de escuadra separatista Albert Donaire pide como solución dejar solo en el aula al niño.

  Albert Donaire, portavoz de los Mossos por la Independencia.

Este sujeto, Albert Donaire, es cabeza visible de los mozos independentistas. El tipo se ha sumado de inmediatamente a la campaña contra el niño y su, que ha pedido que el niño reciba clases en castellano, lógico porque estamos en España y además es un derecho que ha sido reconocido por el Tribunal Supremo. La aportación de este número de "las fuerzas del orden autonómico catalán" ha consistido en pedir que lo dejenuna clase, que sus compañeros abandonen su aula en las horas lectivas en las que no se de clases en catalán.

El atrevimiento de Donaire no parece tener límites y ha publicado en Twitter: «este niño debe encontrarse absolutamente solo en clase», justificando así su inteligencia borrical con esta otra aseveración: «O reaccionamos o nos matan la lengua».

Otro tuit de otro representante del separatismo radical catalán, Jaume Fábrega, un escritor y consultor gastronómico que tiene un blog en VilaWeb, web independentista, ha ido todavía más lejos incitando a la violencia contra la familia del niño con estos exabruptos: «¡Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño!», es su mensaje en redes, a pesar de lo cual no parece haberse actuado contra esta incitación y manifestación de odio, el odio y la incitación a la violencia están tipificados como delitos. Sus palabras han sido: «Que se vayan fuera de Catalunya. No queremos supremacistas castellanos que nos odian», es lo que añadía Fabrega demostrando quién es realmente el que odia y el supremacista.

Donaire ha protagonizado varias polémicas que se desprenden de su constante desprecio a todo lo que no sea catalán. Una de sus afirmaciones más sonadas fue que los andaluces “trabajan sólo tres meses al año y los otros nueve meses se los pasan de bar en bar”, forma de vida que extiende también a los extremeños,  mientras -según dice-, los catalanes «lo pagan todo». ¿Cómo es posible que un tipo de esta catadura moral y con delirios patológicos que indican una psique muy perjudicada puede formar parte de las fuerzas de seguridad autonómicas de una región de España?. ¿Cómo se consiente esto?, ¿Por qué este tipo no ha sido expulsado ya del cuerpo?

 

 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac