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A la hoguera quien haya diseñado el programa educativo que se salta a piola la Edad Media

 

Dice el refrán que "hay gustos que merecen palos", pues eso le pasa al Gobierno de esta Nación con las humanidades, su planteamiento ante las humanidades merecería la hoguera directamente.

España no sería lo que es sin nuestros antepasados y gestas de la Edad Media, así que no es para tirarala por tierra sino para enorguyecerse de ella. España es ejemplo en el extanjero y es condenada al olvido, al alzheimer histórico, por el Gobierno socialcomunista de España.

La Edad Media fue un muy fecundo período histórico en la que España preservó la cultura clásica y se proyectó mundialmente, tanto es así que 1492, el año del Descubrimiento de América, se toma como punto de inflexión entre la Edad Media y la Moderna. España se abre al mundo y su imperio crece de tal forma que en el mismo no se ponía el sol.

No se puede dejar de estudiar figuras tan importantes como Alfonso X El Sabio, Fernando III EL Santo o Jaime I El Conquistador, no pueden quedar olvidados sus logros para la civilización, no ya en España sino a nivel mundial. Estos personajes que hicieron nuestra historia, nuestro pasado, nuestro ser, no pueden quedar dañados por la reforma planteada por el socialcomunista Gobierno de España.


 

Alfonso X y su corte en el "Libro de los juegos".


Con la reforma que plantea el socialcomunista Gobierno de España para la asignatura Historia de España, que se cursa en 2º de Bachillerato, vemos la negación del conocimiento para las generaciones presentes y venideras, con esto la posibilidad de que entiendan nuestro pasado y, por ende, nuestro presente.

Con el punto de vista del Gobierno socialcomunista presidido por ¨Sanchez, la Historia Contemporánea pasa a ser más de la mitad del temario de los estudiantes, esto significa que se corre un tupido velo sobre todo lo anterior. Se está privando a los jóvenes de un criterio suficientemente amplio como para que aprendan a saber juzgar el porqué de las cosas que pasan a día de hoy, no solo las que pasaron.

Las directrices políticas con respecto a la educación no han de difuminar hasta hacerlos desaparecer los sucesos ocurridos en siglos pasados. Así en vez de sanar de alzheimer cultural a la sociedad se invita a que los alumnos olviden por completo nuestro pasado. ¿Y... donde está el por qué de esta abrbaridad?... El fomento del olvido crea el caldo de cultivo necesario para teriversar a gusto del poder (del que sea, catalán en cuanto al independentismo, socialcomunista en cuanto a tema de memoria histórica o "democrática"), es usar y abusar del error paa facilitar la tergiversación en la Historia. Y la Historia es la que es, por más que se empeñe quien sea, no se puede camiar porque la Historia es el estudio de hechos pasados y los hechos pretéritos no se pueden cambiar porque ya no son presente, sucedieron en su momento.


 

Esta miniatura representa a un monje de la Edad Media, en su escritorio, como copista de textos clásicos, gracias a ellos se han conservado las obras de los filósofos de la Historia Antígua, los clásicos. Los monjes ciertamente eran de las pocas personas que sabían leer porque el estado de dominación romano y su decrepitud dejó a la ciudadanía en un estado de ruralización del que tuvo que salir tomandose su tiempo. El imperio romano tan loado es, como el musulmán, un opresor del pueblo hispano, del que se aprovecha para su florecimiento, el florecimiento de la élite, no del pueblo.

El alumno no debe estudiar para un examen, no ha de estudiar para la selectividad, o sí, pero no solo. Debe estudiar para aprender, para saber, para cultivarse. Por este motivo el currículo de Historia de España en el Bachillerato es un total despropósito, ya que tiene su final en las distintas pruebas que, con solo cambiar el nombre, siguen en la selectividad. 

El alumno no tiene que estudair papagayeando sino comprendiendo, no se trata de memorizar en Historia, se trata de comprender, una vez comprendidos los hechos, las fechas y las listas de reyes godos, por citar un ejemplo, salen solas.

Tenía un compañero en la carrera que estudiaba memorizando solamente, para el examen, decía ñel. al paso de los años me confirmaba que el no podía mantener una conversación decente sobre ninguno de aquellos temas, porque estudiaba para el examen, trataba de acordarse solamente para el examen, después su mente actuaba como una pizarra a la que se borra y queda limpia completamente para poder estudiar para el próximo exámen, que en realidad no era más que el próximo fraude por mejores notas que sacara, porque a día de hoy es como si no hubiera hecho Historia. No se puede estudiar para salir del paso, tampoco se puede legislar para salir del paso o para contradecir a la oposición, hay que legislar con cabeza, sensatez, cordura, honradez y con ánimo de servir al pueblo, no de volverlo un enfermo mental de alzheimer que no sabe ni entiende lo que pasa porque su cerebro se ha desprogramado.

Para los socialcomunistas gobernantes no debe ser un triunfo cercenar la cuarta parte del conocimiento, un conocimiento que es del pasado común a todos. 

La Historia no puede ser un campo de tergiversación para el enfrentamiento, hay que saber de didáctica, pero también de Historia. Y los políticos y ad lateres tienen tan poco conocimiento de la Historia de España y/o Universal que creen que la Historia puede inventarse, tergiversarse, ponerse al servicio dle poder, pero dónde se creen que estamos, en la China comunista donde todos pasaron a ser un número, sin identidad, sin recuerdos, solo acción al servicio del aprtido... No. Eso no es legislar, ni gobernar, es cargarse a una nación y a toda su población. La educación nos hace libres, pues vamos a respetar este principio, que falta nos hace.

Vamos a no decir más barbaridades, la Historia no se puede amañar al gusto de los extremismos que quieren hacer valer sus presupuestos a cualquier precio.

Para llegar a saber de la Historia lo que hoy sabemos, muchos profesionales, muchos historiadores, arqueólogos, medievalistas, modernistas..., han empleado tiempo, dinero, vida, en su vocación: descubrir la verdad y dar lus a la Historia. Por favor, merecemos un respeto.

Al parecer todo lo que existía con anterioridad a los Decretos de Nueva Planta desaparecerá del temario y por ende del bagaje cultural del alumnado; y, por ende, del bagaje cultural del ciudadano. La Edad Media, se vería dañada porque se hablaría de ella solo a niños de 12 o 13 años y nunca más se volvería a tratar, según se desprende del planteamiento del último borrador que ha filtrado Europa Press. 

Esto tiene su significado, es la condena al desconocimiento y el desconocimiento es el campo abonado para la siembra de ideas erróneas al servicio de la política. Eso no es honradez, eso no es respetar la ciencia histórica, eso es degradar y pisotear las humanidades.

La Edad Media es tan importante, por ejemplo, en tanto que en este periodo surgen las actuales lenguas que se hablan en España y que hoy se consideran idiomas, siendo en realidad dialectos de un mismo tronco común, el castellano, que tiene un tronco común a otras lenguas, el latín, planta madre que comparten el francés e incluso el inglés.

Pero el nacimiento en realidad no se produce en la Edad Media, viene de antes, porque parte de su vocabulario existía según qué zonas, un vocabulario que identificaba las tierras y unos modos de pronunciar que les daba carácter, ya antes de la Edada Media, el latín se ligó con la lengua de los hispanos y con sus modismos locales, nace el español y sigue respetando usos y modismos locales, pero eso no es suficiente para que en base a estos modismos y usos particulares se establezcan diferencias en España. España es ciertamente una, solo una, es grande, porque su historia la hizo grande, lo que no parece ahora es que sea libre.

Durante el periodo medieval y luchando siempre por defender la integridad y la identidad de España surgen diversis reinos, donde un caudillo se hace fuerte y consigue con su inteligencia y medios hacerse fuerte frente al musulmán, frente al vikingo incluso...; se conforman así distintas unidades políticas que marcaría el camino para  llegar a lo que hoy es la España actual; y precisamente frente al infiel musulmán, se hacen fuertes para dejar de ser soyuzgados, oprimidos y esclavizados por el invasor; y se unen los reinos progresivamente hasta el punto álgido que supone el matrimonio de los Reyes Católicos, donde se aglutinan todas las fuerzas, el reino de Granada se uniría en 1492 cuando se conquiste definitivamente y se expulsen a los opresores del pueblo hispano de España. Que es España desde antes, Hispania, y mucho antes, Iberia....y así.

A los estudiantes se les va a evitar el conocimiento de muchos hitos principales herencias de nuestros antepasados, la herencia de los reinos medievales que tan sólidos pilares erigieron contribuyendo a la configuración del ser de España hoy día, del ser español, en definitiva. Parece que el Gobierno socialcomunista pasa de las Siete Partidas de Alfonso X , base de la jurisprudencia hara en Estados Unidos en pleno siglo XX; pasan de los Usatges de Barcelona, los usos consuetudinarios que regulan el civismo; y también del Libro del Consulado del Mar, el derecho mercantil del Mediterráneo en la época y base del construido a posteriori; también que los estados medievales conformaron la Monarquía Hispánica casi idéntica a la España actual tal y como la conocemos, para que digan que no es importante la Edad Media y que fue un periodo tenebroso, sin luces ningunas, eso lo dirán quienes no tenga ni idea de lo que están diciendo.

Se va a privar a los educandos de conocer quienes fueron el Cid, Alfonso VI, Alfonso I el Batallador, Jaime I el Conquistador, Sancho III el Mayor, Fernando III el Santo, Pedro el Ceremonioso… Se les ocultará como estos personajes históricos y medievales, moldearon la Península Ibérica en la época medieval. 

La peor de las mentiras es una verdad a medias y eso es el curriculum ideado para los educandos, que tendrán un conocimiento de las cosas tan "con alfileres", que cualquiera podrá convencerles, inducirles, a creer lo que quieran, ellos no tendrán suficientes armas para rebatirlos. Esto no es nada justo.


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