Miguel Ángel Oiver
Miguel Ángel Oliver se despide del equipo de Pedro Sánchez alejándose de "los falsos profetas".
El ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oiver, se despide con una crítica a aquellos "que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros". Este ha sido el mensaje de despedida a los periodistas que diariamente cubren la información de La Moncloa.
Van y vienen tantos mensajes de malestar entre los afectados como heridas abrió la crisis que produjo el cambio de Gobierno en cuanto a lo que atañe al ala socialista sanchista. Ha sido sonado el malestar de José Luis Ábalos, Miquel Iceta y de Iván Redondo, ahora a esto se les suma la despedida de Miguel Ángel Oliver, que se ha leido El nombre de la rosa y empatiza ahora con el protagonista. Dice: "Me he sentido como Guillermo de Baskerville dentro de su biblioteca infinita"..."Umberto Eco puso en sus labios una frase que aprovecho para concluir mi etapa aquí", frase que un consejo: "Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia". Dice que prefiere esta frase a otras manoseadas por otros: "frases y palabras manoseadas en estas circunstancias" tales como "placer, honor, orgullo". "Las dejaré a un lado"... "Creo que he sido un ratón curioso delante de un queso, Howard Carter mirando por un agujero en el Valle de los Reyes", refiriendose al arqueólogo y egiptólogo descubridor de la tumba de Tutankamon, tumba sobre la que pesa una maldición según se piensa por el reguero de muertes que siguieron vinculadas con el equipo que trabajó en el hallazgo.
Oliver ahora deja su puesto al exdiputado del PSC en el Congreso Francesc Vallès, que dice también: "He visto y hecho cosas increíbles en un tiempo increíble". Oliver es licenciado en Periodismo por la UCM; y editaba y presentaba la segunda edición de Noticias Cuatro, de Mediaset, habiendo estado antes trabajando durante 22 años en la Cadena Ser.
Francesc Vallès
Sánchez ha considerado que se quiere dar un impulso nuevo al mensaje, a la cara y voz del Gobierno. Y, en ese empeño, apuesta ahora también por la manchega Isabel Rodríguez, que sustituye a la sevillana María Jesús Montero.
A la Secretaría de Estado de Comunicación compete la coordinación de la política informativa gubernamental, su diseño, impulso y coordinación de la política de comunicación del Estado, entre algunas cosas más.