Ir al contenido principal

Sobre la lógica de los impuestos

El Estado, el Gobierno, por más Estado y Gobierno que sean no pueden violar el derecho de propiedad privada.

Hay que eliminar radicalmente el impuesto de sucesiones y donaciones. El patrimonio de la familia es de la familia, padres e hijos, porque todos son una entidad, una unidad, lo que es de unos es de los otros, a menos que los hijos se independicen y vivan su propia vida aparte de la unidad familiar en la que nacieron, aun así, el patrimonio de los padres pertenece natura e igualmente a sus hijos, manda la lógica. 

¿Por qué si un padre muere un hijo tiene que pagar por lo que es suyo?. No se puede entender, solo está detrás la avidez recaudatoria indecente de los recaudadores. 

Por otra parte si yo hago una donación, por qué tengo que pagar encima, es que no se entiende. ESTO HAY QUE ELIMINARLO.

El IAE también lo quitaría, hay cosas tan absurdas como que si una familia le hace falta dinero y puede alquilar una habitación de su casa, tenga que pagar por ello, …pero si es su casa…¡¡¡. El Estado no puede entrometerse en la propiedad privada, el Estado abusa en muchos casos, HAY QUE ELIMINAR ABUSOS, eliminar abusos hace a los ciudadanos más felices, más cómplices con sus gobiernos, mar participativos y menos defraudadores. 

La bajada de impuestos es fundamental, en general, el ciudadano agradecido se mostrará más cooperante y más resolutivo, más capaz de crear empleo, con mayor capacidad para emprender.

Frente a los impuestos y tasas abusivas podría abogarse por la lucha por integrar las energías alternativas y autosostenibles en la vida de los ciudadanos, dando subvenciones para la integración de energía solar, recortando los precios de agua, luz, basura, etc. Porque el ciudadano aproveche la energía que ofrece el sol no gasta nada de la comunidad, la energía que ofrece el sol es gratis, el Estado no debe nunca cobrarse nada por el uso eficiente y responsable de esta energía. Potenciar y premiar la eficiencia energética; e inspección y asistencia del Ayuntamiento para que las viviendas sean los más sostenibles y verdes posible, con ello su mantenimiento será considerablemente menor y el ciudadano tendrá más dinero para emprendimiento y creación de empleo, o para mejorar su nivel de vida.

Los impuestos deben ser iguales en todos los lugares del territorio nacional, la centralización de impuestos y tasas sería algo fundamental, la diferenciación establece categorías entre las distintas regiones, algo con lo que HAY QUE ACABAR, en España todo el mundo debe pagar lo mismo y todos deben beneficiarse de lo mismo. España, españoles, no inmigrantes sí y españoles no.

Podemos considerar justo recaudar más en base a los salarios y al patrimonio de los ciudadanos, a porcentaje, no a tasa establecida, esa es la verdadera igualdad. Exigir conforme a la capacidad de cada cual no que si un tiene cien le piden 5 y si otro tiene 1 le piden 5 también, eso es ilógico y criminal.

Fuera pensiones de los políticos, de esta forma el erario público se incrementaría notablemente. Cada cual que perciba según su categoría profesional; fuera pensiones vitalicias; fuera salarios astronómicos; fuera tanto mafioseo en las instituciones sevillanas, autonómicas y estatales.

En el Gobierno yo incluiría medidas de fomento para la sostenibilidad de los edificios y el patrocinio de edificios inteligentes. También bonificaría las mejoras energéticas que los ciudadanos realizasen en sus viviendas.

Sería necesario desarrollar una política de protección de viviendas con solera que crean la personalidad de las ciudades e impedir que se derriben edificios históricos arbitrariamente para construir pisos que suponen un pastiche en entornos históricos. 

Por ejemplo en quitaría Las Setas "del tirón" y devolvería a la Plaza de la Encarnación su estructura tradicional, restaurando y recuperando en lo posible la imagen que históricamente tuvo y así debería hacerse con todo el entorno histórico de cualquier punto de España. 

Serían necesarias multas al deterioro y devastación del patrimonio urbanístico y monumental.

Igualmente en tema constructivo sería necesario que el Ayuntamiento interviniese para corregir infracciones a las ordenanzas municipales. Al respecto puede decirse que hay bares que ponen veladores porque sí, sin autorización; motos que aparcan en el acerado impidiendo el paso a los ciudadanos; ruidos de los bares, que no deben servir bebidas fuera de los stablecimientos, los bares deben tener las puertas cerradas y los clientes dentro, todo esto son multas a cobrar. 

Hay plazas de garaje que no se protegen debidamente y los ciudadanos pagan sus tasas de entrada y salida de vehículos para que otros tengan aparcamiento reservado “por la cara”. Nada más que en hacer cumplir las ordenanzas municipales el Ayuntamiento se haría rico.

En cumplimiento de ordenanzas municipales también se extraería gran cantidad de efectivo de las multas a los cocheros que explotan a los caballos con los que trabajan, abusos de estos en ciudad, en ferias, etc. La protección animal supone medidas coercitivas que implican o deben implicar cobro de multas considerables, el bolsillo es lo que más le duele a la gente al parecer.

La vigilancia del tema de residuos urbanos dentro de la ciudad y en polígonos industriales igualmente, no creo que deba eximirse a los polígonos industriales y parques empresariales de la obligatoriedad del servicio de recogida de residuos, máxime cuando éstos son focos de emisión principal de los mismos y parece que algunos lo están pensando. Quien tiene una empresa en un polígono industrial puede permitirse una tasa de recogida de residuos y que éstos vayan al lugar más adecuado.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac