Ir al contenido principal

Dolor en los senos

 

El dolor en los senos se conoce como mastalgia, que generalmente se clasifica como cíclica y generalmente asociada con el periodo menstrual, aunque también puede aparecer sin estar ligada a un ciclo.

El dolor de senos sin ciclo puede provenir del propio seno o puede derivar de algún otro sitio como los músculos o las articulaciones cercanas. El dolor puede variar de intensidad desde una incomodidad pequeña hasta una dolencia severa y discapacitante.

El dolor de senos lleva implícito el temor al cáncer y muchas mujeres con mastalgia se preocupan más sobre el temor al cáncer que del dolor mismo.

El dolor cíclico del seno es el tipo más común de dolo, está asociado con el ciclo menstrual y casi siempre tiene base hormonal. Algunas mujeres empiezan a tener dolor alrededor de los días en que se produce la ovulación y continúa hasta el comienzo del ciclo menstrual. Este dolor puede ser casi imperceptible o por el contrario ser tan severo que no pueda usar ropa ajustada o incluso tolerar el contacto cercano sea de la clase que sea.

Puede sentirse este dolor en un seno, en los dos o puede sentirse también ser una sensación radiada sobre la región de la axila.

Para determinar si el dolor es en forma cíclica o no, algunos médicos recomiendan hacer una tabla o calendario de su dolor a las mujeres que lo padecen, pretendiendo de esta forma determinar si el dolor si efectivamente la dolencia se presenta en forma cíclica o no. Tras unos meses, la relación entre ciclo menstrual y dolor del seno sale a la luz.

Hay estudios que sugieren que algunas mujeres con mastalgia cíclica experimentan una disminución en la proporción de progesterona al estrógeno en su segunda parte del ciclo menstrual. Otros estudios concluyen que existe una anormalidad en la hormona prolactina que puede afectar de dolor en el seno. 

Como resultado del estrés las hormonas también pueden afectar el dolor cíclico en senos, que puede aumentar o cambiar su patrón dependiendo de los cambios hormonales que se presenten durante tiempos de estrés.

Puede que las hormonas no proporcionen todas las respuestas al dolor cíclico en senos, ya que generalmente el dolor tiende a ser más fuerte en un seno que en el otro; la lógica dice que las hormonas deberían tender a afectar  a ambos senos por igual. Por esta razón muchos profesionales advierten que la explicación bien podría estar en una combinación de la actividad hormonal y alguna patología en el seno que pudiese responder a esa actividad.




Daily Special! 6/15/2012: GE 50 Pint Dehumidifier w/ Automatic Shut Off Now $195!

169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at Shoes.com!

20% off books from The Bookworm at AbeBooks

10% off books from Collectorsemall at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis