Ir al contenido principal

Dolor en la planta del pie

 
 
El dolor en la planta del pie también es conocido como metatarsalgia y es el término usado para describir la condición dolorosa en la zona del metatarso del pie, justo delante de los dedos. Las cabezas de los metatarsianos se pueden inflamar por causas diferentes y provocan dolor que se intensifica cuando se camina o al apoyar esta zona del pie.

La metatarsalgia por sobrecarga es problema frecuente en los corredores y se produce como consecuencia del excesivo uso que se da a esta zona, que debe soportar el peso del cuerpo en cada zancada, despegue o salto. 

Pero además de ser una dolencia deportiva puede también presentarse por otras causas en individuos que no son deportistas. Puede desarrollarse este problema con mayor frecuencia en las mujeres debido al excesivo uso de tacones que desplazan la presión del pie hacia los metatarsos.

La presión excesiva y reiterada en el caso de los atletas, puede llevar a su aparición ya que s la parte delantera del pie la que absorbe al correr la fuerza del cuerpo.
También se eleva el riesgo de sufrir metatarsalgia cuando existen problemas previos tales como el dedo en martillo o el arco muy alto del pie.

Favorece esta dolencia el uso de calzado inadecuado o muy desgastado, al no amortizar el impacto del pie en la superficie y produciendo desviación y mayor presión a los metatarsos.

Para prevenir la metatarsalgia o para mejorarla sería necesario evitar el uso repetitivo de la zona, para lo cual sería apropiado variar la actividad o el entrenamiento; también importante s no usar calzado muy estrecho ni tampoco con poco soporte y relleno, lo que reduce el impacto. Será apropiado l uso de zapatillas acolchonadas y con una suela apropiada para correr.

Esta dolencia por sobrecarga es frecuente en corredores y en deportes en los que deban darse saltos como el fútbol, béisbol, baloncesto, siendo poco común en ciclismo, natación, deportes estos donde no se ejerce presión en la parte delantera del pie. Siempre se debe acudir a un especialista que sepa detectar y tratar adecuadamente los problemas citados, para prevenir las consecuencias cuando éstos aparezcan. Y para prevenir este tipo de lesiones, que lo son por sobrecarga, siempre se debe recordar que es fundamental el descanso así como variar posturas para no caer en el sobreuso de las mismas zonas corporales.

La metatarsalgia por sobrecarga tiene fácil resolución, practicando el reposo y aplicando antiinflamatorios, pero hay que estar en el conocimiento de que es mejor prevenir que curar y tener después que descansar obligatoriamente.



Daily Special! 6/15/2012: GE 50 Pint Dehumidifier w/ Automatic Shut Off Now $195!

169082_Take an extra 25% off clearance items with promo code 25SALE at Shoes.com!

20% off books from The Bookworm at AbeBooks

10% off books from Collectorsemall at AbeBooks

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis