Ir al contenido principal

Ciclismo






            
Podría definirse el ciclismo como el deporte que usa una bicicleta para recorrer circuitos, que tanto pueden ser al aire libre como en pista cubierta; y que pueden englobar diferentes especialidades.
Hay distintos tipos de ciclismo de competición como es el ciclismo en ruta el ciclismo en pista, el ciclismo de montaña, el trial, ciclismo de sala o bici MMX. También está el cicloturismo y el ciclismo urbano, tan de moda últimamente y en progresión.

Las primeras bicicletas se llamaron velocípedos y de las primeras pruebas se pasa rápidamente al ciclismo profesional, nacen las primeras organizaciones de ciclistas y con ellas las primeras competiciones de relieve, con lo que el ciclismo es extiende por España, Europa, América y llega al resto del mundo.

Las modalidades más novedosas de ciclismo son el ciclocross, el ciclismo de sala, BMX, ciclismo de montaña, el trial y el ciclismo adaptado. Actualmente el ciclismo es deporte olímpico.

Cuando se habla de "carrera ciclista", aun cuando existen diferentes disciplinas en el ciclismo, se está haciendo referencia al ciclismo en ruta, que es la modalidad más común y en ella  se realiza un mayor número de competiciones al año. Al ciclismo en ruta pertenecen competiciones tan famosas como el Tour de Francia, la Vuelta a España o el Gran Premio de Francfort y coinciden en ser competiciones sobre asfalto.

Las pruebas que pueden darse dentro del ciclismo en ruta son la Prueba en línea de un día, dentro de este tipo, las pruebas de más éxito se denominan clásicas y en ellas destacan los denominados monumentos del ciclismo.

Las Pruebas por etapas, se disputan en dos días como mínimo y con una clasificación por tiempos. 

Estas pruebas están compuestas de etapas en línea y de etapas a contrarreloj. En esta modalidad tenemos la Vuelta a España, el Giro de Italia y, de todas, la más prestigiosa es el Tour de Francia. En las pruebas se trata de terminar todas las etapas en el espacio de tiempo menor posible.

El Critérium es una prueba sobre ruta y en un circuito cerrado a la circulación. También está la Prueba contrarreloj individual y la Prueba contrarreloj por equipos.

El Ciclismo en pista va a caracterizarse por competir en velódromo y con bicicletas especiales de pista. Se trata de una modificación de las  bicicletas de carretera. Aquí existen diferentes tipos entre los que se pueden contar la Velocidad individual, la Persecución individual, la Velocidad por equipos, la Persecución por equipos, la Carrera por puntos, el Kilómetro contrarreloj, Keirin, Carrera de eliminación, Scratch, Madison y Omnium.




Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis