Ir al contenido principal

Un móvil que evita accidentes


akting

La prevención de riesgos laborales es una labor descuidada por muchas empresas.

Hasta el año 1995, en la organización de las empresas vascas, esta tarea clave ha contado con poco peso. Es durante la última década cuando los directores de las compañías han toma suficiente conciencia, según Paul Mínguez, que es socio director de Akting. Esta empresa guipuzcoana ha desarrollado un sistema de aviso interesante. Se recurre al geoposicionamiento y permite informar a los trabajadores de las medidas preventivas contra posibles accidentes laborales. Por este trabajo la empresa ha obtenido el premio de la edición 2011 del galardón regional Galileo Masters.

La empresa ha diseñado un dispositivo para informar in situ a los trabajadores de diversos sectores productivos, sobre los peligros en su jornada laboral. Un valioso recurso tanto para la empresa contratante como para la firma subcontratada.

Minguez y su equipo han conseguido un dispositivo que incorporado al smartphone, ofrece al trabajador información de los riesgos laborales a los que se puede enfrentar, con lo que puede así valorar la peligrosidad de su trabajo; y en consecuencia tomar las medidas oportunas que le indique el innovador sistema.

El invento está orientado a la prevención genérica de los riesgos laborales, pero se aplica igualmente en la coordinación de las actividades desempeñadas en cada puesto de trabajo; y tiene competencias en la planificación de las medidas preventivas.

El geposicionamiento posibilita que los empleados, una vez que llegan a su puesto de trabajo, pueden enfocar con la cámara de su móvil el radio de acción de la máquina. Puede así recibir un aviso mediante un sistema de alertas que incorpora un acelerómetro que indica el lugar justo donde se encuentran las herramientas o el vestuario de seguridad. Visualiza la posición mediante la cámara del móvil.

El invento de Akting es gratuito, con una clave personalizada de acceso que los usuarios pueden descargársela en la tienda virtual de Apple Store y/o en Android Market.

La principal ventaja es poder disponer de una herramienta portatil a la que realizar consultas sobre cómo tiene que actuar el trabajador en momentos puntuales, ante riesgos potenciales y emergencias; cuenta con manual on line que indica los dispositivos o instrumentos que se deben emplear.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis