Ir al contenido principal

La educación y la docencia


 


La educación tiene por objeto lograr el óptimo desarrollo de las facultades intelectuales, físicas, emocionales de los relevos generacionales y al facilitarles los elementos esenciales de la cultura. La educación tiene dimensión, individual y social, constituyendo su cultivo la base de una vida satisfactoria y enriquecedora.

Nadie nace con el bagaje suficiente de conocimientos, actitudes y valores que serían necesarios para vivir una vida plena tanto a nivel personal  como social, para poder desenvolverse en sociedad, es por tanto necesario facilitar a los individuos su consecución. La educación es el medio.

Por medio de la acción docencia tiene ocasión como meta la formación integral de la persona como ser individual y social. El desempeño de esta tarea se convierte en una de las profesiones más necesarias para conseguir una sociedad justa, armónica y estable; una sociedad que sepa pensar por sí misma.

Entre el ideario lógico debe ser por tanto libertad de cátedra, derecho de todos a la educación, igualdad de oportunidades educativas.
La docencia requiere dignificación y reconocimiento, la autoridad y el respaldo necesarios para poder conseguir su desempeño.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis