Ir al contenido principal

Valores en línea.




Valores en linea


Publicado en
Filosofía, Justicia, Política, Protestando, Sociedad por MCarmen Calderón Berrocal.



Deseo, objetivo, proyecto, voluntad, tesón y valentía, parecenconceptos que van en línea. Conexos. De tal forma que si se afecta uno de ellos, se cae la red. El miedo no tiene nada que ver con ellos. La felicidad tampoco, no que hay personas que tienen la felicidad plena delante de sí y se enfangan en la rutina y el tedio por aquello que de que “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, …pues no es así ¡¡; ese refrán siempre me ha dado un poco de pánico. …Y es para dar miedo…









Hay que tener miedo de tener miedo, no de tener la felicidad tan cerca que la tocas con la mano y dejar que siga su paso tan victoriosa como la de Samotracia, aquella preciosa y clásica victoria alada que rompía los mares a la proa de un barco. Y … a la que, por cierto, el tiempo le ha cortado la cabeza.

Hay hombres que tienen miedo a la
felicidad, tanto es así que su permanencia en otra parte es garantía de infelicidad, de inercia, de hastío, de desamor, de conflictos…, porque los conflictos los llevan puestos y están tan integrados en el equipaje de ese viajero que o tiran la maleta al río o siempre serán dos: un hombre a una maleta pegado…; …y equivocan su camino…, andan de

puntillas, no por no romper el hechizo que decía
Serrat en su canción, sino por miedo a ser descubiertos, …en algo…, en lo que sea…

“…La vida hay que andarla de puntillas, por no romper el hechizo, de vez en cuando la vida, toma conmigo café, y está tan bonita que da gusto verla, se suelta el pelo y me invita a salir con ella a escena… de vez en cuando la vida nos besa en la boca y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados, sobre una calabaza”.

Hay gente que tiene miedo a la verdad, miedo incluso a las palabras, miedo a responderse y no engañarse, porque de enfrentarse cara a cara con la verdad, tendrían que dar un giro al rumbo de su vida, de su existencia toda, por dentro y por fuera. PERO ALCANZARÍAN LA
FELICIDAD…!!. Eso no es más que miedo a sí mismos. Pero…Hay que tener tesón y voluntad. Hay que llegar hasta el final.


redacción

redactores



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis