Herrera, Losantos, Trapiello, Vargas Llosa y Savater se unen denunciando la supresión del delito de sedición. La plataforma Unión 78 ha lanzado un vídeo para que lo vea la opinión pública, donde se enumeran las consecuencias que acarrearía la reforma del Código Penal llevada que pretende llevar a cabo Pedro Sánchez.
Sánchez es en exceso atrevido, pero al mismo tiempo es taimado,
manipula y mueve los hilos necesarios para volverlo todo a su favor, no a
favor de España, -por lo que estamos viendo-, sino a su favor. Pero la mayoría de los socialistas rechaza eliminar el delito de sedición, entre
otras cosas que no comparten con el actual lider socialista. Por otra
parte parece que las encuestas hablan y lo que dicen es que solamente 1
de cada 10 votantes del PSOE aceptaestá conforme con rebajar el delito
de malversación. Los electores de todos los partidos incluidos
los independentistas, son contrarios a esta posible reforma; y todos,
vean el vídeo que se adjunta, denuncian lo que conlleva esta decisión de
Pedro Sánchez, de eliminar el delito de sedición del Código Penal.
La plataforma Unión 78 es un proyecto de activismo político, no institucional, sino una reunión que agrupa a ciudadanos, entre ellos están:
- Joaquín Leguina, economista y político
- Fernando Savater, escritor y filósofo, que dice que: «El Gobierno por mantenerse en el poder está haciendo un verdadero desastre».«Modificar la ley de sedición, de malversación o cualquier otro instrumento legal que sirva para castigar a los que quieran romper el país es una traición»
- Ana Losada, presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe
- José María Múgica, abogado
- Andrés Trapiello, escritor: «Esto encamina a un referéndum de autodeterminación envuelto en la palabra que quieran».
- Isaac Parejo, infoblogger: «Es el pasaporte para que Sánchez siga en la Moncloa»
- Mario Vargas Llosa, escritor, que piensa que es: «una decisión a favor del independentismo catalán». Demanda a las Cortes a «rechazarla para preservar la unidad de España con la que está a favor una inmensa mayoría de los españoles». «Hay que recordar que en todas las consultas que se han hecho en Cataluña siempre ha habido una mayoría que ha estado a favor de la unidad de España».
- Júlia Calvet, presidenta de S'ha Acabat
- Iñaki Arteta, director de cine, que denuncia que «Se trata de una amnistía encubierta»
- Carlos Herrera, periodista
- Albert Boadella, dramaturgo
- Federico Jiménez Losantos, periodista, que expone que: «Eliminar el delito de sedición es legalizar el golpe de Estado, es desarmar al Estado de la ley que tiene para protegerse de los que quieren acabar con la Ley y con el Estado»,
- Jesús Villegas, el juez
Se unen para denunciar las tremendas consecuencias de la eliminación del delito de sedición. Todos de acuerdo con que «Es mentira que tal reforma suponga una homologación de nuestro ordenamiento jurídico con el europeo pues los país de nuestro entorno castigan con mayor dureza delitos similares».
Con respecto a la posible reforma del delito de malversación afirman desde la plataforma que: «Es un escándalo que un Gobierno elabore normas penales para satisfacer a los delincuentes que han dado un golpe contra la democracia. Y resulta muy peligroso y es una traición promover leyes que dejan al Estado desprotegido y a merced de quienes ya han demostrado con sus actos que quieren destruir la democracia». Piensa la Unión 78 que lo procedente ahora es «la movilización de todos los ciudadanos», las instituciones «no se defienden solas», y se hace esta campaña precisamente para reivindicar su protección y su defensa. Todos los integrantes piensas, así como el 98% de la población que estamos ante la demolición del sistema.