No se dispone de una resolución más alta.
En Sorprendedores gana aquel jugador que consigue materializar su Deseo Personal antes que el resto.
El deseo personal puede ir desde Viajar durante el resto de mi vida, ganar el Nobel de la Paz, crear una Fundación Medioambiental; convertirse en un Líder Espiritual, luchar contra el hambre, llegar a ser un político diferente, etc.
En la página web del juego existe un Creador de Deseos Personales que permite a los jugadores personalizar sus objetivos de juego. Al principio de cada partida, los jugadores eligen el Deseo Personal con el que se sientan más afines. Cada Deseo Personal tiene requisitos para su cumplimiento; y los objetivos de cada jugador para ganar el juego son desconocidos para los demás contrincantes, aunque todos los objetivos se encuentran equilibrados entre sí.
Para conseguir materializar los Deseos Personales y alcanzar la victoria en Sorprendedores, los jugadores tienen que crear y gestionar empresas de distintos niveles, estos niveles son: nivel 1: freelance; nivel 2: pyme; nivel 3: gran empresa.
Cada tipo de empresa otorga al jugador una serie de puntos, así el nivel 1: 5 puntos; nivel 2: 10; nivel 3: 20 puntos.
En la carta de Deseo Personal que es escogida por cada jugador se especifica el perfil de empresas que viene más con sus objetivos, ya sean materialistas, espirituales o emocionales; y también el total de puntos que ha de alcanzar o rebasar.
El Sorprendedor puede:
§ Acumular Karma, ya que cuantos más empleos genere un Sorprendedor y más ganancias destine a Responsabilidad Social Corporativa, más posibilidades tendrá de ganar la partida.
§ Adquirir Acciones en las empresas de sus competidores; y , cada acción otorga una serie de puntos extras.
§ Copar sectores empresariales, los jugadores reciben puntos extras por crear y gestionar empresas del mismo sector.