Ir al contenido principal

Se puede viajar a un país de la Unión Europea y cobrar el paro mientras busca trabajo





Los trabajadores que se beneficien de una prestación de nivel contributivo, el subsidio por desempleo, tienen la posibilidad de percibirlo en alguno de los estados miembros del Espacio Económico Europeo, EEE, si es que se trasladan allí para buscar trabajo.

Previamente deben cumplirse ciertos requisitos como ser beneficiario de prestación o subsidio por desempleo y haber permanecido 4 semanas como mínimo inscrito en los Servicios Públicos de Empleo españoles. Está claro que la finalidad del traslado al extranjero debe ser buscar empleo en el país de destino, para ello el visitante debe inscribirse como demandante de empleo en Reino Unido.

Hay que tener en cuenta que la exportación se autoriza por un período de 3 meses como máximo, después, si no se vuelve a España voluntariamente, aunque no se haya encontrado trabajo en Reino Unido, se extingue el derecho a prestación por desempleo.

La solicitud y la documentación requerida se presentarán en la Oficina del Servicio Público de Empleo que corresponda al domicilio del estudiante / trabajador.

Quien esté interesado en esta opción que presentamos puede obtener más información en la Guía "Desplazamiento al Extranjero: protección por desempleo" que tiene publicada el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Facilitamos el enlace:




171570_FREE Subwoofer w/select Polk Audio products

March Exclusive Offer: 15% off $100 with code MARCH15

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis