Ir al contenido principal

Cáncer de colon









El cáncer de colon es una patología de las células que evolucionan distinto al resto, de forma anormal e invasora contaminando al resto de los órganos.

En el cáncer de colon las células malignas se van a localizar en la parte más alargada del intestino grueso, en su parte final. En él suelen almacenarse residuos cuyo fin era la evacuación, con lo cual acumula deshechos que favorecen la aparición de células cancerígenas. Conseguir el tiempo mínimo en esta acumulación de residuos se convierte en una tarea fundamental, que se consigue con dieta equilibrada que agilice el tránsito intestinal.

Pese a lo que se piensa, este tipo de cáncer tiene un grado de curación bastante alto, aunque es muy frecuente, y su frecuencia es una característica que se generaliza en muchos países. Es fácil de detectar, de ahí la oportunidad de la intervención para su curación, contando con otra característica que lo hace combatible frente a otros tipos: tarda mucho en desarrollarse.

Sus causas dependen de la edad, de la dieta, de la herencia genética e historial médico, del estilo de vida del paciente.

La mayoría de los casos se dan en mayores de cincuenta años, en pacientes con dieta con excedentes de grasas y deficitarias en fibras. Pero, sin duda, es la herencia un factor que juega un importantísimo papel, por la posibilidad de transmisión genética, aunque este factor puede ser detectado y aún tratado de forma precoz.

El cáncer de colon suele aparecer en pacientes que han sufrido pólipos de recto o de colon; cáncer de ovario, útero o mama; o colitis ulcerosa que se manifiesta como la ulceración y/o inflamación del colon. Lo favorecen el tabaquismo, el sedentarismo y la obesidad.

Su aparición está determinada por una sintomatología que consiste en un cuadro de vómitos, constante cansancio, molestias o dolores abdominales, cambios en el ritmo intestinal con estreñimiento, sensación de saciedad o diarreas;  las heces pueden presentar sangre y cambios de consistencia; además de pérdidas de peso sin motivo aparente.

Para prevenirlo está recomendado excluir de la dieta el abuso del tabaco y alcohol y la lucha contra la obesidad mediante actividad física, y evitando en la dieta el exceso de calorías, manteniendo equilibrio alimenticio.

Una dieta controlada óptima para su prevención será la que incluye grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva y las poliinsaturadas como el aceite de pescado. Se deben evitar las ingestas ricas en grasas, se recomienda un consumo que no supere el 20% del total de calorías en la dieta; así como la disminución de las carnes rojas y el incremento en el consumo de pollo y de pescado.

Son muy importantes en la dieta para prevenir el cáncer de colon, las fibras, que podemos encontrar en el pan integral y cereales. La cantidad que la medicina recomienda  para que sea una óptima ingesta de fibre es de 25 gramos al día.

Hay que añadir además a la dieta un incremento en la ingestión de legumbres, verduras y frutas, están especialmente indicadas las coles de Bruselas, brócoli y coliflor.









Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis