Buenos Aires es una de las ciudades más importantes de Iberoamérica que asombra al visitante por su cosmopolitismo y visión universalista, capital de República Argentina y el núcleo que articula y da vida a la nación argentina.
Tiene sabor europeo por su arquitectura y trazado urbano; y posee intensa vida cultural como demuestran sus museos, galerías de arte, teatros, salas de exposiciones y conferencias, sus museos
Entre los teatros sobresale El Colón, sede de intensa actividad musical y teatros lírico importantísimo en el mundo. Buenos Aires recibe con frecuencia a grupos, solistas y orquestas, de todo el mundo; siendo la ciudad del Tango.
Posee una variada e intensa vida nocturna con fabulosos restaurantes, confiterías, discotecas y atracciones tan diversas que satisfacen todos los gustos.
El Obelisco de Buenos Aires está considerado ícono en la capital, data de 1936 por ser esta fecha el cuarto centenario fundacional de Buenos Aires. Se ubica en Plaza de la República, intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes; y está declarado como Monumento Histórico Nacional.
Buenos Aires es a la vez una importante sede bursátil, financiera y económica del país. Además de ser el puerto principal de la nación y centro comercial de primerísimo orden donde están presentes las principales marcas y firmas del mundo. Su intensa actividad comercial está a la vista en sus galerías y shoppings comerciales y locales de mundiales, ofreciendo al visitante una riquísima oferta turística.
Los hoteles de Buenos Aires obedecen a una demanda turística comparable con pocos sitios en el mundo, pero acoge al turismo de todos los niveles económicos en los lujosos hoteles de Buenos aires con 5 estrellas representantes de las mejores cadenas internacionales, como en alojamientos más modestos e informales, satisfaciendo así todo tipo de demandas turísticas.
Siempre será bueno ir acompañado por un buen mapa de Buenos Aires, dado las extensiones en las que va a moverse el turista tanto en la ciudad como en sus alrededores, que brindan infinitas posibilidades para poder realizar miniturismo, centrándose en zonas determinadas que llaman la atención del visitante del de Río de la Plata, con su delta en Tigre y Escobar; las residencias señoriales; en en San Isidro la costa del río; la pesca y los atardeceres en lagunas como las de Chascomús y Lobos. Sin obviar visitas de historia y cultura en Isla Martín García, La Plata o Luján.