Ir al contenido principal

Trabajo a turnos y esclerosis múltiple





Investigadores del sueco Instituto Karolinska, han descubierto un vínculo entre la posibilidad de desarrollar como enfermedad la esclerosis múltiple y el trabajo a turnos.
Pueden estar en mayor riesgo de desarrollar esclerosis múltiple las personas que trabajaban fuera de oficina antes de los 20 años. Parece ser que es debido a la falta de sueño y a la alteración del reloj biológico. El resultado de este estudio se ha publicado en la revista Annals of Neurology.
Investigaciones previas habían determinado con anterioridad que el trabajo por turnos aumenta el riesgo cardiovascular, los trastornos de tiroides y el cáncer. Se altera la secreción de melatonina y se aumenta la respuesta inflamatoria.
Los autores del estudio explican que el análisis muestra que existe una relación significativa entre los turnos de trabajo a temprana edad y la presencia de la esclerosis múltiple. La asociación queda vinculada a la observación en dos estudios independientes que proporcionan apoyo a una asociación entre trabajo por turnos y riesgo de padecimiento de esclerosis múltiple.
Los individuos que trabajaban fuera de la oficina tres años o más, antes de cumplir veinte años, tenían el doble de riesgo de desarrollar la enfermedad en comparación con los que nunca trabajaron por turnos.
La alteración del reloj biológico y la privación del sueño son papel fundamental en la aparición de esta enfermedad, aunque los mecanismos exactos no están claros y se requiere proseguir en los estudios.
Fuente: Instituto Karolinska

169082_20% off plus Free Shipping at Shoes.com with code SECRET20

365302_Yeah, I've Been Outside. The Graphics Aren't That Great. T-Shirt

171570_Save on HDTVs. Plus, Free Shipping!

169082_New Ugg Australia in stock at Shoes.com + Free Shipping!

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis