Las empresas parece que están dando un giro hacia la naturalidad y la comodidad en su forma de presentarse, la imagen corporativa es una extensión de la filosofía que se aplica a los negocios. Del mismo modo parece ir ganando terreno la horizontalidad en las organizaciones, es algo que se déjà ver en la forma de vestir de los trabajadores y se tiende a que no haya ningún código más allá de la corrección habitual en el trabajo.
El estilismo en la empresa depende en gran medida del tipo de trabajo de que se trate, la clave está en huir de las estridencias y mantener la corrección sin caer en el error fácil. Pore so son preferibles los colores neutros así como más lisos, que los estampados. Guardandose de estridencias, es major un beige o un azul, por más formales, que un amarillo o un fucsia, mucho más llamativos.
En cuanto a las prendas, hay que apostar por un look formal, correcto, claro, en el hombre es traje, camisa y corbata, aunque hay soluciones intermedias, más informales y que causan también buena presencia y mayor naturalidad, como un polo en verano o un jersey encima de una camisa en invierno.
En el hombre es aconsejable, a ser posible, pantalón de traje o un chino; el ‘jean’ no es adecuado para ir a trabajar, aunque socialmente está muy aceptado.
Las prendas que son incompatibles con el mundo laboral son los bermudas y las camisetas de tirantes, hay que guarder un mínimo de elegancia. Pero todo depende del tipo de trabajo que se realice, no hay que llevar traje para picar en una mina al igual que no hay que llevar camiseta y casco a la oficina.
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