Luis Alfonso de Borbón: Crítica al régimen actual por su carácter anticristiano
Luis Alfonso de Borbón, que desciende directamente de Luis XVI, criticó abiertamente la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París 2024, donde se exaltó implícitamente el asesinato de sus antepasados Luis XVI y María Antonieta.
Este evento, según Luis Alfonso de Borbón, reveló la verdadera naturaleza anticristiana del régimen contemporáneo.
En una entrevista reciente con José María Zavala en su canal de YouTube, Luis Alfonso de Borbón expresó su profunda indignación ante la representación blasfema de la Última Cena durante la inauguración, la cual consideró una grave ofensa para los cristianos y un reflejo distorsionado de Francia.
No se entiende cómo se mofan de la Última Cena, del asesinado de los reyes de Francia, etc.; y no dicen nada de Mahoma, por ejemplo, tal vez para que no hay atentados... Eso es lo que hay.
Indignación por la representación de Francia
El artículo publicado en Le Journal du Dimanche recogió las declaraciones de Luis Alfonso, quien subrayó el espíritu olímpico de "desprendimiento de uno mismo y respeto a los demás", abogando por que los Juegos Olímpicos de París sean un momento de comunión y unidad para todos los franceses.
La transmisión del evento alcanzó una audiencia récord en Francia, lo que, según Luis Alfonso de Borbón, aumentó la necesidad de manifestar su descontento como primogénito de la Casa de Borbón y legítimo heredero de la corona francesa.
Aunque no está investido como rey y la forma de gobierno es la república, él es por herencia rey de Francia.
Crítica a la ceremonia inaugural
Luis Alfonso de Borbón destacó la perfección artística y técnica de la ceremonia, pero lamentó su contenido ideológico que calificó de "mortífero y abyecto", criticando las escenas que consideró ofensivas y provocadoras; y señalando que en lugar de promover la unidad y el respeto, la ceremonia distorsionó el espíritu olímpico.
Rechazo a la representación de Francia
El bisnieto de Alfonso XIII y Francisco Franco, pues es el primogénito de la nieta de Francisco Franco y Alfonso de Borbón, primo de D. Juan Carlos, también expresó su rechazo a la trivialización de la figura de María Antonieta durante la ceremonia.
Señaló que la presentación de la monarquía cristiana de Francia fue ignorada en favor de destacar períodos de terror y división.
En los tiempos que corren parece que es lo que se lleva.
Criticó también al presidente Emmanuel Macron por apoyar una representación de Francia que Luis Alfonso de Borbón considera incorrecta.
En su opinión, Francia es más que la madre de las revoluciones y el progresismo descarado; es la hija primogénita de la Iglesia y la patria de las Letras, las Artes y la elegancia.
Sin embargo se exaltó en la presentación de los juegos olímpicos de 2024 a la Revolución Francesa, unos sucesos en extremo crueles y violentos en los que Francia se cubrió de sangre.
Un llamado a la reconstrucción
Luis Alfonso de Borbón concluyó su mensaje con un llamado a la esperanza y a la reconstrucción de Francia, basada en sus tradiciones, el respeto y la unión.
Abogó por un retorno a la grandeza, la belleza y la verdad, pidiendo que San Luis proteja a Francia y fortalezca a sus deportistas para que el auténtico orgullo francés pueda brillar como un modelo para otras naciones.