Ir al contenido principal

Alfonso Guerra en contra de la traición a España que supone la nueva política gubernamental


 

En un reciente acontecimiento, Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno y destacado miembro del Partido Socialista, se unió a otros líderes históricos del socialismo español, como Felipe González, Ramón Jáuregui y el exministro Virgilio Zapatero, quienes han expresado su preocupación por las posibles consecuencias de una amnistía para los protagonistas del proceso independentista catalán. 

Guerra advirtió que una amnistía, si se llegara a aplicar, podría llevar a la "deconstrucción de la sociedad democrática del 78". Hizo llamamiento en calidad de ciudadano demócrata y socialista para que esta medida no se lleve a cabo. 

A diferencia de otros exaltos cargos socialistas que han expresado sus preocupaciones de manera más neutra, Guerra empleó un tono apasionado y utilizó términos más fuertes, como calificar lo ocurrido en 2017 como un "golpe de Estado" y comparar a Carles Puigdemont con un "gánster de poca categoría" debido a su huida a Waterloo en el maletero de un coche. 

¡¡Vergonzoso¡¡.

Sin embargo, el mensaje fundamental de Guerra fue el mismo: se opone a la amnistía propuesta.

El exvicepresidente también hizo referencia a las palabras del historiador Juan Pablo Fusi, quien expresó su dolor por el momento político actual y la sensación de derrota de su generación. Guerra compartió esta preocupación y se rebeló contra la idea de que la amnistía represente la condena de la Transición, el proceso histórico que llevó a la democracia en España. Para él, esto es inaceptable, ya que niega los esfuerzos de los viejos socialistas que lucharon por la democracia en un contexto difícil.

Guerra, al igual que otros veteranos del PSOE, argumenta que una amnistía no sería una medida inocua, sino que deslegitimaría toda la estructura institucional democrática. 

Sostiene que la amnistía de 1977 fue posible porque eliminó delitos que eran propios de la dictadura y no tenían cabida en un régimen democrático. 

Sin embargo, en este caso, se teme que una amnistía conduzca a un cambio hacia un sistema no democrático al borrar 45 años de democracia.

A pesar de las críticas de Guerra y otros líderes socialistas, la dirección del PSOE minimiza estas preocupaciones y atribuye cualquier posición crítica a una estrategia del "miedo" promovida desde la derecha. 

Guerra defiende su derecho a expresar sus opiniones y afirma que su lealtad está con el PSOE, ya que ha contribuido modestamente a reconstruir una parte del partido. Considera que las ideas son más importantes que las personas que las representan en un momento dado.

Guerra ha aprendido mucho con los años, se ha hecho más moderado, pero siempre lo ha movido el amor a España y el beneficio del País, por lo que la actual política lo ve como una traición al sistema democrático nacido en 1978 y personificado en la Constirución Españala, es decir, una traición a España y a los españoles.

 

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular

  Homenaje a las mujeres socialcomunistas llamadas Las 13 Rosas en la Almudena y desprecio a 23 adoratrices asesinadas en el mismo lugar por los rojosel socialcomunismo del Frente Popular   El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado su decisión de instalar una placa en la tapia del cementerio de la Almudena en recuerdo a Las 13 Rosas, declarando el espacio como "lugar de Memoria". Según el Ministerio que encabeza Ángel Víctor Torres, esta iniciativa busca que la zona sea símbolo de la “resistencia y la justicia”. Desde la cuenta oficial del Ministerio se expresó que, en este lugar, “se dieron algunos de los episodios más sombríos de la represión, incluyendo la ejecución de Las 13 Rosas”. No obstante, el homenaje ha sido objeto de controversia, ya que, según el historiador y diputado Pedro Corral, no se han considerado otros episodios trágicos ocurridos en el mismo cementerio. Corral recuerda que en el mismo lugar fueron fusiladas 23 monjas adoratrices después de qu

Franco nos libró del comunismo. Por Dámaso Lapique

      Dámaso Lapique dixit :   Franco no solo nos libró del comunismo que se instalo mediante el tongo electoral de febrero de 1936 y de la gentuza que se había apoderado de ¨ la republica ¨ ("Las «Memorias» de Azaña") sino que además en 1939 expulso a los Rothschild de España que habían financiado en la sombra a todos los partidos del frente popular como ocurre ahora con las ayudas financieras de Soros a separatistas y políticas del odio y division progres Orwelianas que solo pretenden destruir definitivamente nuestra nación.     Esta estabilidad se perdió con la democracia y fue Felipe González el caballo de Troya de la secta Fabiana que introduce el nuevo orden mundial vigente en España desmantelando el sector industrial para favorecer a las siete petroleras ligadas al plutócrata norteamericano David Rockefeller.     Soros manifestó interés por conocer tan sólo a un político español: Felipe González. En el domicilio del Enrique Barón cenaron los tres. También González que