En Periodista Digital se ha presentado una noticia que ya venía sonando pero que ahora, en plena cumbre OTAN se ha hecho presente, al parecer debido a la filtración de "la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez". Aporta preocupantes detalles Alvise Pérez sobre las nuevas relaciones entre España y Marruecos que parecen resultado de coacciones por parte de Marruecos, serían unas relaciones forzadas. Así lo presenta David Lozano el 29 Jun 2022 en el mencionado Periodista Digital.
Ya se había hablado de que la prensa francesa había vinculado los 'chanchullos' de Begoña Gómez con la crisis de Argelia y el espionaje marroquí; y se había hablado también de la salida a la luz del chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez y la ‘mordida’ de Begoña Gómez de un total de 4 millones de euros.
El Periodista Digital lo habría contado en primicia gracias a unas manifestaciones de un retirado coronel de Infantería y ex miembro del CNI, Centro Nacional de Inteligencia, incluso publican el nombre: Diego Camacho. El cambio de rumbo histórico y también inesperado por parte de Pedro Sánchez en relación con el tema del Sáhara y su postura con respecto a Marruecos, habría podido ser provocado por el chantaje marroquí, al que estaría sometiendo Sánchez, hoy presidente del Gobierno, a costa del espionaje y también de lo ‘averiguado’ en relación con los negocios de Begoña Gómez, esposa de Sánchez.
Alvise Pérez, empresario, influencer y también analista político, habría ido en la misma dirección del coronel Camacho. Aun no se ha producido censura en sus redes sociales de Instagram y Telegram, donde denunciaba que esas ‘nuevas relaciones’ España - Marruecos serían producto del presunto chantaje, un chantaje en toda regla, al que habría estado sometido Pedro Sánchez. Todo lo cual se deduce del espionaje realizado a su teléfono móvil e, igualmente se desprende, de lo averiguado sobre las actividades financieras privadas.
Alvise Pérez habría ido más allá, apuntando directamente a Mohamed VI como responsable de tal espionaje. La situación resultante habría sido realmente grave para el matrimonio Sánchez–Gómez y habría sido la causa por la que Begoña abandonase la dirección del IE Africa Center después de que el propio Alvise en sus redes sociale publicara el entramado empresarial en Marruecos así como el espionaje con Pegasus.
Comprobó Periodista Digital, que el analista político se ampliaba con más detalles. Alvise Pérez afirmaba que “la dimisión oculta de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, ocurrió la misma semana en la que Pedro Sánchez defendió su giro sobre el Sáhara con la OTAN”.
Alvise Pérez aporta detalles. Los responsables del espionaje al presidente del Gobierno español, vía al programa Pegasus habría sido marroquíes. Dice así: “Fuentes argelinas comentan la dificultad de acceder a la información de la posible extorsión porque no fue el Gobierno marroquí ni el presidente Aziz Ajanuch, sino el Rey [Mohamed VI], el Príncipe heredero Muley El Hasán y el hermano menor del rey (Muley Rachid) los únicos con los detalles de la operación”... “dicha información, además, no habría sido lograda por los servicios secretos marroquíes (DGED) sino por cortesía directa de COMINT; la inteligencia de señales orientada a interceptación de comunicaciones de la NSA (inteligencia estadounidense)”... “eso explicaría la dificultad de Argelia y sus fuentes en comprar dicha información”.
Parece que Pedro Sánchez en el ámbito internacional es una rara avis a la que quieren recortar el vuelo.
La implicación norteamericana, según periodista Digital, podría relacionarse con unos viajes ‘diplomáticos’ de varios miembros de la Administración Biden a Marruecos.
Así, Alvise Pérez deja caer que: “ignoramos si la infrecuente visita del Secretario de Estado de EE.UU. a Marruecos la última semana de marzo y la visita de la delegación de fiscales generales de Estados Unidos a Marruecos, apenas unas semanas después, se pudieron aprovechar para entregar en mano esa información al monarca marroquí”.
La cosa es seria.
Y es seria porque Sánchez es el presidente, hoy por hoy, de España, lo que supondría una deslealtad de EEUU para con su socio más útil: España; y la coacción de el famoso "reino hermano de España": Marruecos...