Marruecos vuelve a pedir otro gesto de nuestro rey, Felipe VI, si es que queremos recobrar las buenas relaciones con ellos. Esto es el colmo. ¿No se darán cuenta estos moros (moros viene morroc y morroc de Marruecos, nada ofensivo, es etimología pura) de la cara tan dura que vienen teniendo?. España tras atender humanitariamente al líder del Frente Polisario, que representa la independencia del Sáhara, algo muy lícito, lleva casi un año soportando la crisisimpuesta por Marruecos, ha depuesto a la anterior ministra de Asuntos Exteriores y no sabemos cuantas cosas más habrá hecho este cosialcomunista gobierno de España para contener el "ansia viva marroquí".
Las palabras de Felipe VI en su recepción de embajadores han llegado a complacer a Rabat, yasabemos que son como primos Felipe y Mohamed dada la fraterna amistad que los padres respectivos mantenían, amistad que se supone sigue con ambos reyes.
Pero es que esta relaciones hispano.marroquíes están siempre al filo de la navaja, otra de las últimas es que El TS obliga a suavizar los requisitos para que una marroquí sin formación obtenga la nacionalidad , es texto literal de uno de los titulares de elespañol.com
Y ya sabemos como se las gastan los moros, ya hemos visto la reacción frente al caso del lider del Frente Polisario hace escasos meses, aún hay jueces por ahí pidiendo responsabilidades: El juez cita al número 2 de la Policía para esclarecer si Interior encubrió la llegada de Ghali. En la historia reciente todavía está el recuerdo de Sidi Ifni, la Última Guerra Absurda de España con 83 Héroes Muertos y Olvidados.
Al rey de Marruecos le gusta hablar con iguales, el presidente del Gobierno de España no es el rey, Marruecos quiere a su homónimo. Felipe VI aprovechó la recepción de embajadores para enviar a Marruecos un mensaje y sus palabras fueron gratas en Rabat, donde Felipe VI es considerado "único salvador" de la crisis diplomática. Pero aquel vulgar dicho, que no me gusta nada pronunciar, pero que aquí viene como anillo al dedo, cuadra perfectamente en el hecho de que en el citado encuentro no estuviese la representante marroquí en Madrid, que es Karima Benyaich, que ya es bastante que sea mujer. Este hecho viene a demostrar que queda mucho por andar.
Sin embargo, no todo el monte es orégano, los moros dicen que el mensaje de Felipe VI ha tardado en llegar, aunque haya caído bien, piensan que llega con retraso. Lo que hay que aguantar. Y la cosa no se queda ahí, parece ser que incluso quieren que sea Felipe quien los llame a ellos primero, ellos llamarlo a él primero no..., está claro que exigen una posición de sumisión. Ya tuvimos bastante con aguantarlos durante 8 siglos. Según EL ESPAÑOL que bebe de fuentes marroquíes de inteligencia:
“El rey Felipe VI tardó cinco meses en responder a Mohamed VI. Por lo que se espera una llamada de los Reyes. Tiene que ser España quien tome la iniciativa”.
Hay que leer entre líneas aunque ellos hablan bien claro. A partir de ahí, se podría entonces restablecer reuniones con altos funcionarios marroquíes en Madrid. Desde el marroquí Ministerio del Interior se sostiene que:
“...ambos países no necesitan terceros intermediarios porque no se ha llegado a las armas, como pasó con el conflicto de Perejil, en la época de José María Aznar”.
Piensan incluso en llegar a las armas...
Su lenguaje imperativo habla de sus intenciones: someter a nuestro país, pasen y vean lo que dicen:
...“con el apoyo de grandes potencias a Marruecos, como EE.UU y Reino Unido, para el desarrollo estratégico del estrecho de Gibraltar y el control del Sahel, España se queda sola. Así que tendrá que volver al camino, y meterse en el club”.
Pero "er bueno de Mojamé" invita a España a "caminar juntos" con el objetivo de "materializar una nueva relación". La soberbia mora parece que no tiene límites.
Entienden a Francia como un supuesto intermediario en le acercamiento de España a Marruecos. Pero esto debía ser al revés, acercamiento de Marruecos a España porque realmente fue Marruecos quien agredió a España con la invasión inducida de miles de marroquíes y subsajarianos, manipulando a niños qu sacó de sus casas con promesas vanas y a los cuales sus padres incluso buscaban sin saber dónde podían estar.
Piensan los moros que Francia estaríadetrás de este -como dicen- acercamiento de España. Según refienren a EL ESPAÑOL sus fuentes marroquíes:
“las relaciones de los franceses con el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, le empujaron a que el presidente Pedro Sánchez contase con la monarquía” , en un intento de buscar diálogo en una crisis diplomática enquistada... “Sánchez no quería que interviniera el Rey español, pero tiene las
elecciones en 2023 y tendrá que rebajar el tono con Marruecos para
recuperar el equilibrio porque Unidas Podemos y los partidos
independentistas ya se ve que están fuera del gobierno en el futuro”.
Se atreve a afirmar Rabat que:
..."el Partido Popular y Vox están con Marruecos en el tema del Sáhara, ya que no aceptan al Polisario"... Eso es solo lo que dicen ellos.
Siguen diciendo: "Eso sí dejando al margen el tema de la
soberanía de Ceuta y Melilla", refiriéndose al PP y Vox. Por supuesto, al igual que la lógica manda pensar en que el Sáhara debe ser libre, si se desligó de España no va a caer en las muy temidas por los saharawis manos marroquís.
Así se expresó, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, que defendió la necesidad de restablecer las relaciones con Marruecos, -relaciones que han estropeado ellos no nosotros-, pero “siempre que el país vecino respete a España y no la amenace o le lance inmigrantes ilegales”.
Pablo Casado, como líder del PP, mantuvo dos reuniones con líderes de dos partidos marroquíes, uno de los encuentros fue con Aziz Akkhannouch, el actual primer ministro marroquí, durante los momentos tensos de las relaciones bilaterales.
La opinión marroquí es que las palabras de Felipe VI habrían cambiado el clima en Marruecos, según dicen:
“La declaración de Felipe VI ha hecho eco en todo el territorio y ha dado esperanza al pueblo, que confía más en la Corona que en el Gobierno de España”.
En esto coinciden tanto diversas fuentes consultadas por periódico EL ESPAÑOL en Marruecos, como la mayoría de los españoles. Son conscientes los marroquíes de las buenas relaciones históricas entre ambas coronas, “que hablan por sí solas”, dicen.
Tanto Felipe VI en la recepción de embajadores como Mohamed VI, en su discurso de agosto de 2021, han aludido a una “nueva relación”. Felipe Vi llamó a la reconciliación entre España y el gobierno marroquí, aludiendo directamente a Pedro Sánchez. Felipe VI dijo en la recepción de embajadores que:
“Ahora ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación. Se trata de encontrar soluciones a los problemas que preocupan a nuestros pueblos”.
Esta aseveración sería la primera referencia pública que el rey hace a la crisis abiertamente declarada por Marruecos a España desde que en nuestro país se acogió para prestarle ayuda sanitaria a Brahim Ghali, líder del Frente Polisario.Debe ser que Marruecos no entiende los derechos humanos como se entienden aquí en España y en el resto dle mundo.