Ir al contenido principal

Guía para incorporar el enfoque de género en la planificación de Políticas Sociales



Resultado de imagen de gitanos gif interactivosEsta guía metodológica parte del compromiso de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales por introducir el enfoque de género en el ámbito de actuación de la Junta de Andalucía. Se trata de un proyecto que se ha desarrollado desde la Unidad de Igualdad de Género de esta Consejería, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Un proyecto que se incluye en un contexto de profunda evolución de las políticas de igualdad en nuestra Comunidad. Se concreta en el desarrollo de dos normas, como es la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía, que en su artículo 14 se refiere a la prohibición de toda discriminación en el ejercicio de los derechos, el cumplimiento de los deberes y la prestación de los servicios contemplados en el Título I, entre las que figura la ejercida por razón de sexo. Igualmente, en el artículo 15 de la citada norma podemos leer “garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos”.

El otro referente normativo lo encontramos en la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

En esta Ley encontramos los fundamentos jurídicos y legales para avanzar hacia la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, social, económica o políticamente.

El objetivo principal de esta norma es el de garantizar la permanente vinculación de los poderes públicos al cumplimiento de la necesaria transversalidad para el ejercicio de las competencias autonómicas con la correspondiente perspectiva de género. Por ello, y con el fin de promover la igualdad real entre hombres y mujeres, este texto, en su artículo 6, hace referencia a la evaluación del impacto de género en el desarrollo de sus competencias.

De este modo, esta guía ha sido elaborada atendiendo a este marco normativo, constituyendo una herramienta orientada a mejorar la eficacia de las intervenciones incluidas en los planes diseñados para alcanzar la igualdad de género en el ámbito de las políticas sociales.

Documento Adjunto : Guía para incorporar el enfoque de género en la planificación de Políticas Sociales
Imagen de la portada :

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis