Ir al contenido principal

El uso responsable del agua corriente

El uso responsable del agua corriente



El agua es un elemento que forma parte de la composición de nuestro planeta en un 70%. Es un bien escaso porque pese a su abundancia, sólo aproximadamente el 1% del agua es potable y apta para el consumo. Aprender a rentabilizarla es algo que debemos aprender necesariamente, debemos tanto aprender cómo educar en el consumo responsable.

La escasez de agua es un grave problema en determinadas zonas geográficas, por lo tanto, es un tema de primer orden para las Administraciones garantizar el abastecimiento para consumo de la población y otros usos. Por ello una de las actuaciones que los gobiernos contemplan es limitar su uso en distintos ámbitos, erradicar determinadas prácticas, evitar su consumo para fines intrascendentes o lúdicos; e incluso se pueden llegar a tomar soluciones más dramáticas cuando, por ejemplo, se limita el agua de riego en suelo agrícola, lo que provocará que varios sectores en cadena se vean afectados, porque cambian los ritmos en la producción y se modifican actuaciones.

Con una buena política de ahorro del agua se puede evitar hasta un 70% del consumo, con lo que se rentabiliza tanto en agua como en energía, tomando conciencia y aplicando medidas de forma modular, sin necesidad de hacerlo drásticamente.

En la educación en el consumo responsable está la clave de una buena administración hídrica.
Desde distintos puntos se recibe información sobre la necesidad de este consumo responsable, políticas a nivel gubernamental y a nivel privado, asociaciones de empresarios, ecologistas, etc. Al respecto, en España, cabe citar la FAPS, Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos y Constructores de Piscinas, Saunas y Spas, por ejemplo. Esta federación se preocupa de difundir tanto consejos como recomendaciones sobre buen uso de piscinas en verano para evitar que se tenga que prescindir de ellas, de forma drástica, llegado el caso. Proponen manuales de buenas maneras que afectan tanto a los propios fabricantes como a los usuarios.



Daily Special! 1/27/2012: Klipsch 2 Way Bookshelf Speakers Now $237!

48080_$10 off $60 at m.finishline.com with code NEWYEAR10

10% off books from CP Books at AbeBooks

10% Price Drop: Polk Audio SurroundBar6000 Instant Home Theater - SURROUNDBAR6000

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis