Algunas ventajas de vivir en familia
El alojamiento tiene mucha importancia, las familias anfitrionas se seleccionan de forma cuidadosa al igual que las residencias y los apartamentos.
Vivir en casa de familia permite a los estudiantes la práctica del idioma y conocer la cultura. El estudiante se hace con el estilo de vida de Reino Unido y de la vida en la localidad concreta en la que se instale.
Generalmente se intenta ubicar a un estudiante solamente de la misma lengua materna en el caso de haber varios estudiantes alojados en una misma casa. De este modo se evita el uso de la lengua nativa. Pero, naturalmente, esto está sujeto a la disponibilidad de familias y casas.
No puede decirse que exista un modelo tipo de familia anfitriona. La composición de la familia puede ser diversa, bien la familia tradicional, parejas trabajadoras, jubilados o señoras que viven solas, etc., en las que la ética, religión y la formación son también diversas. Pero sea cual sea la característica de la familia en la que se inserte el estudiante, es la forma más leve de “tirarse al vacío”, salir fuera de la propia familia e ir a vivir a un país distinto al propio.
Etiquetas relacionadas: Casas - Familias - Residencias - Reino Unido - Apartamentos - Alojamiento